SE PUBLICA ESTE MARTES

Kate Middleton cumple 41 años en un momento crítico marcado por las polémicas memorias del príncipe Harry

Kate Middleton cumple este lunes 9 de enero 41 años. Un día marcado en rojo que se ha visto empañado por las polémicas y controvertidas revelaciones del príncipe Harry tras su libro de memorias que sale a la luz este martes. Declaraciones sobre las que, según apunta US Weekly, la princesa de Gales se siente "traicionada" y está "dolida y enfadada" con su cuñado.

Publicidad

STORIES

Aunque pueda parecer irónico por el crítico momento que vive por la publicación de las memorias del príncipe Harry, la Familia Real Británica está de celebración. Y es que este lunes, 9 de enero, 24 horas antes del lanzamiento en Reino Unido de la biografía que ha puesto en jaque a los Windsor, Kate Middleton cumple 41 años.

Un cumpleaños agridulce, puesto que pese a ser el primero como princesa de Gales tras el fallecimiento el pasado mes de septiembre de la reina Isabel II, está marcado por las polémicas y controvertidas revelaciones de su cuñado, en las que ni ella ni el príncipe Guillermo salen, digamos, 'bien parados'.

A través de las páginas de 'Spare' ('En la sombra') que sale a la venta este martes y que por error se vendió durante unas horas en España la semana pasada, el Duque de Sussex recuerda los momentos que han marcado su vida y, a corazón abierto, desvela detalles tan íntimos como el momento en el que su padre, el rey Carlos, le dijo que su madre, la princesa Diana, había fallecido; cómo perdió la virginidad o cómo fueron sus coqueteos con las drogas a los 17 años.

Además, Harry habla largo y tendido de su relación con su hermano, al que llama su "archienemigo" y al que acusa de haberle "agredido", y asegura, entre otras cosas, que Guillermo se casó con Kate Middleton bajo los efectos del alcohol: "Estaba borracho con el ron de la noche anterior y en el coche le ofrecí un caramelo de menta porque olía a alcohol", sostiene.

Tras sus declaraciones en el documental que protagoniza con Meghan Markle tachando a la mujer de su hermano de ser una mujer "fría" y "grosera", estas nuevas revelaciones en su libro de memorias podrían significar la ruptura total entre los príncipes de Gales y el príncipe Harry. Tal y como apunta Us Weekly, Kate se siente "traicionada" y está "dolida y enfadada" con su cuñado, por el que se sentía un profundo cariño.

En cuanto al príncipe Guillermo, fuentes cercanas desvelan que está "furioso" por lo que está haciendo su hermano y, aunque cree que sus memorias son "crueles" y el comportamiento de Harry "cobarde", no dará una respuesta pública "por el bien de la monarquía y de su país".

Por todo ello, Kate celebrará su 41 cumpleaños en la intimidad, rodeada de su marido y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, en su casa de campo de Anmer Hall. Una fecha especial que se ha visto ensombrecida por las memorias de su cuñado, que sin embargo no han alterado ni un ápice la intensa agenda institucional de la princesa de Gales y futura reina consorte de Reino Unido, convertida en uno de los miembros más queridos y populares de la Familia Real Británica.

Novamas » Gente

Publicidad