SIEMPRE LO MISMO
Esto es lo que comen en la Casa Real británica por Navidad
El exchef de la Casa Real británica ha desvelado qué es lo que comen Carlos III, Camila de Cornualles y los príncipes de Gales en Navidad y durante el Boxing Day. Te lo explicamos detalladamente.
Publicidad
Al igual que sucede en muchos hogares, en la Casa Real británica, el menú navideño es intocable y ha permanecido inalterado desde que Isabel II ocupó el trono. Esta información ha sido desvelada por el exchef de la Casa de Windsor, Darren McGrady, y difundida por OK Magazine y la versión británica de ¡HOLA!
Detrás de los muros de la majestuosa Sandringham House, en Norfolk, la familia real se reúne cada año para disfrutar de un banquete que ha resistido el paso del tiempo. A continuación te explicamos qué comen a lo largo de este día lleno de magia.
Desayuno Real
El día comienza con un desayuno inglés completo que marca el inicio de las festividades. Este suele estar compuesto por panceta, huevos, tomates y champiñones fritos, tostadas y salchichas. Y, como no, una taza de té para acompañar.
Almuerzo Real
Después de una visita a la iglesia, el almuerzo se sirve en el comedor real, destacando un menú clásico que incluye, año tras año: un pavo relleno (con castañas, salvia y cebolla) acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos y un variado de verduras (que incluye chirivías, zanahoria y coles de Bruselas). De postre, un pudín navideño al que le echan brandy por encima y lo flambean.
"¡En realidad son aburridos cuando se trata de festividades! No hicieron jamones ni nada, únicamente pavos tradicionales. Hicimos tres pavos para la Reina y su familia en el comedor real, uno para la guardería de los niños y luego más para los aproximadamente 100 empleados, así que todos tuvieron un almuerzo de Navidad", reveló el chef a ¡HOLA!
Después del almuerzo, la familia real se embarca en un paseo por los extensos terrenos de Sandringham Estate antes de reunirse para escuchar el discurso del Rey. Esta pausa activa permite digerir la copiosa comida.
La hora del té
A lo que nosotros llamamos merienda, ellos le llaman hora del té. Un momento del día que en Navidad se convierte en un festín: con el tronco de Navidad de chocolate, bollos, pasteles de carne, sándwiches y el pastel de Navidad.
"Hacíamos un pastel de Navidad grande para la Reina y la familia real y luego otro más pequeño para la guardería del Príncipe William, el Príncipe Harry, Zara, Peter, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia", describió McGrady.
Cena Real
El buffet nocturno, descrito por McGrady como "aún más elaborado", solía incluir foie gras, queso Stilton y jamón York. Sin embargo, desde que Carlos III se convirtió en rey, el foie gras quedó prohibido en todas las casas reales y se ha introducido una alternativa en el menú que se desconoce.
Boxing Day
En Inglaterra, igual que en Cataluña, la Navidad se extiende hasta el día 26 de diciembre, llamado, en el Reino Unido: Boxing Day. En este día, la comida también sigue un menú clásico que se repite anualmente.
Comienza con un desayuno buffet que incluye kedgeree, un plato popular de la cocina inglesa que McGrady cocinaba usando arroz basmati, huevos duros, curry en polvo, leche, nata y perejil fresco.
Más Celebrities
- Álvaro Falcó e Isabelle Junot cuentan cómo vivieron la exclusiva boda de Alonso Aznar y Renata Collado
- Carolina de Mónaco, conmovida y arropada por sus hijos en el funeral de su exsuegra, Fernanda Biffi Casiraghi
- David Bustamante, contundente ante las críticas por su cambio físico: "Es ridículo que pasen estas cosas"
Como parte de las celebraciones del Boxing Day, la familia real disfruta del aire libre en Sandringham, participando en actividades como montar a caballo, caminar y disparar.
Publicidad