SE SINCERA
Elsa Anka habla sobre su cuerpo y su edad: "La menopausia viene cargada de regalitos con muchos cambios"
A sus 58 años, la presentadora ha sorprendido con un vídeo en su Instagram reflexionando sobre su cuerpo. En él, vemos a una Elsa Anka en forma y muy segura de sí misma hablando abiertamente sobre la menopausia.
Publicidad
La famosa presentadora Elsa Anka ha mostrado a través de las redes sociales su parte más natural al compartir un vídeo en su perfil de Instagram luciendo su cuerpo, junto a una profunda reflexión.
Ha querido sincerarse sobre cómo se siente a sus 58 años debido a los cambios en su cuerpo, tanto físicos como emocionales, dejando ver a una Elsa Anka muy honesta, satisfecha y empoderada.
"Tengo 58 años. Soy hija, madre, abuela, pareja… y tantas cosas más!, ha confesado en su post. La presentadora de televisión ha sacado su lado más íntimo al revelar la llegada de la menopausia en su vida: "desde hace 7 años abrazo esta nueva etapa que llega a todas nosotras, que es la menopausia, y que viene cargada de "regalitos" con muchos cambios físicos y emocionales".
Elsa Anka, deporte y salud mental
La exmodelo ha querido dejar claro que su mejor aliado ha sido el deporte. "Practico muy regularmente deporte desde los 20", ha confesado. De hecho, desde muy joven, le ha gustado mucho ir al gimnasio, hasta en épocas en las que no era muy típico que las mujeres se cuidaran de esa forma, tal y como explica ella misma en la publicación: "Mi bienestar y mi salud en general, también salían reforzados después de cada entreno que disfrutaba al máximo y necesitaba a diario, como beber o comer".
Elsa ha querido demostrar a sus seguidores la importancia de hacer deporte, porque va mucho más allá del simple hecho de estar en forma: "Entendí que no solo ganaba firmeza y fortaleza física, sino también mental". De hecho, para Anka "el músculo más importante a trabajar para verte y sentirte bien es el cerebro”.
Además, ha utilizado la expresión "la salud es sexy" para darle toda la importancia que se merece al cuidado personal, empezando por el interior de una misma. "Debe ser por eso que dicen que la belleza está en el interior. No te retrases más y empieza hoy", ha afirmado para animar a todas las mujeres a cuidarse.
Y pesar de su cuerpo atlético y trabajado, poco común en mujeres que van camino de los 60 años, Elsa Anka también ha hablado de sus inseguridades: "sigo trabajándome por fuera y también por dentro para superar aún algunos miedos, complejos, patrones limitantes, lealtades e inseguridades de mi vida en general". Y es que su publicación ha sido una de las más honestas y sinceras que hemos podido ver.
Respuesta al post de Elsa Anka
Con casi 7.000 likes, el video ha acumulado numerosos comentarios muy positivos. Diversas personalidades han respondido a su publicación dándole las gracias por visibilizar esta parte menos amable y de la que menos se habla como es la menopausia. Abril Zamora, por ejemplo, ha querido mostrarle su orgullo con un "Eres maravillosa” y la presentadora de televisión Anne Igartiburu le ha lanzado elogios como "constante, capaz, bonita, coherente y referente".
Elsa Anka y su faceta como abuela
Elsa Anka se convirtió en abuela hace dos años cuando su hija, Lidia Torrent, dio a luz a su bebé llamada Elsa, en honor precisamente a su madre. La presentadora ha dejado claro muchas veces que, el hecho de ser abuela, no significa que deba dejar de cuidarse.
En numerosas ocasiones, Elsa Anka ha demostrado su amor por la pequeña Elsa en redes sociales, y por su hija Lidia. La última imagen como abuela y nieta la publicó hace algunas semanas en una publicación para celebrar el día de los abuelos.
Publicidad