NovaMás » Gente

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Dabiz Muñoz deja sin palabras con su receta para hacer torrijas: ''Os voy a joder la dieta''

El postre típico de la Semana Santa ha sufrido una modificación a manos del chef español, una nueva creación que añadir al libro de recetas y con el que sorprender por su mezcla se sabores, dulce y amargo.

Dabiz Muñoz

GTRES Dabiz Muñoz

Publicidad

"Esto no es una torrija, es una nube abriochada frita en mantequilla que os va a hacer volar", pronunciaba Dabiz Muñoz antes de cerrar los ojos y soltar un "mmm". Un sonido que todo Instagram ha entendido y ha sentido envidia al escuchar justo antes de que este dijera nuevamente "No tengo que masticar. Es una nube de mantequilla". Una receta muy acorde a estas fechas tan próximas a la Semana Santa y con un estilo muy suyo, muy original, muy 'DiverXO'.

"La torrija Daviziana del amor que os va a joder la dieta a todos", ha escrito el chef junto al vídeo donde iba explicando cómo llevarla a cabo. Si bien las torrijas son en España una tradición y en muchas casas tienen sus propias recetas que pasan de generación en generación, añadiendo un ingrediente que las haga únicas, Dabiz Muñoz ha creado una versión renovada apta para todo el año y para todos los paladares.

Por medio de Instagram el cocinero ha hecho que casi llegue el olor de lo que estaba creando a través de la pantalla. Un postre que mezcla dulce y el amargo. Una combinación perfecta para sorprender cuando se tienen invitados en casa y poder dejarles con la boca abierta, o bueno, con un muy buen sabor de boca, tras probar la torrija

Un vídeo en el que se escucha a Cristina Pedroche haciéndole bailar al son de 'Una vaina loca' mientras añadía la vainilla en la mezcla en la que posteriormente se tiene que posar el pan de la torrija. "Os va a hacer pasar una Semana Santa como nunca", declaraba antes de disponerse a mostrar paso a paso cómo hacerla. Mezclando la textura suave que se deshace en el interior, junto a la parte crujiente del exterior Dabiz da un giro a las costumbres y va más allá al elegir el ron para emborrachar su vinagreta con la que dará el toque final al dulce.

Cómo hacer la torrija Daviziana

Lo primero que se tiene que hacer es tener los ingredientes de la infusión en la que se bañará la torrija. Una vez están medidas las cantidades se comienza vertiendo los 100g de leche, los 200g de nata y 40g de azúcar creando una mezcla homogénea añadiendo sucesivamente las pepitas del interior de la vaina de vainilla fresca. Todo se incorpora en una cazuela y se lleva a punto de ebullición, pero a fuego lento. Cuando se ha mezclado todo se añaden las 2 yemas de huevo con cuidado para que no se cuaje sino que, el chef, recomienda escaldar la yema con la leche antes de emulsionar todo junto.

Con la infusión hecha, Dabiz muestra el pan de brioche que utiliza y lo empapa en la mezcla dejando que absorba durante 10 minutos el líquido, dejándola después reposar 10 minutos más por cada lado para que el interior del pan quede jugoso también.

Mientras reposa lo que será su torrija, hace la salsa que cubrirá el postre de miel, frambuesas y ron. En una sartén a fuego medio carameliza la miel y añade el vinagre de frambuesa antes de añadir la fruta que se acaba fundiendo con el calor creando una especie de mermelada. A esto le suma el licor y lo deja apartado para freír en una bañera de mantequilla caliente la torrija.

Cuando tiene la torrija dorada, Dabiz crea un nuevo rebozado, que asegura patentar. Espolvorea chocolate y vuelve a freír el postre consiguiendo un aspecto de lo más apetecible segundo antes de extender la vinagreta "para terminar de bajar a los infiernos, coronada con una mermelada agridulce de frambuesas, miel de flores y ron", escribía en el pie de foto, un vídeo que ha hecho que a su más de 1 millón de seguidores se les haga la boca agua.

Seguro que te interesa...

Cristina Pedroche recuerda el original regalo con el que Dabiz Muñoz le pidió matrimonio

Publicidad