NUEVA TENDENCIA
El café está de moda: los negocios de Iera Paperlight y Ana Peleteiro
Si hace unos años las influencers se limitaban a colaboraciones y lanzamientos de productos con su nombre, hoy el escenario ha cambiado radicalmente.

Publicidad
Del matcha a las tortillas de patata, las influencers españolas están demostrando que lo suyo va más allá de las redes sociales. Tal como señalábamos recientemente NovaMás, si hace unos años las influencers se limitaban a colaboraciones y lanzamientos de productos con su nombre, hoy figuras como María Pombo o Violeta Mangriñán han sabido transformar su influencia digital en proyectos empresariales sólidos y muy bien pensados. Y ahora, hay una nueva obsesión que lo está petando: el café.
Sí, el café. Pero no cualquier café, sino marcas cuidadas al detalle, cafeterías con estética y conceptos que mezclan bienestar, diseño y autenticidad. Una tendencia que gana cada vez más fuerza entre influencers que buscan emprender con propósito. Y entre ellas destacan dos nombres que están marcando el camino, Iera Paperlight y Ana Peleteiro.
Apat de Iera Paperlight
Iera González, conocida en redes sociales como Iera Paperlight, es una influencer vasca que ha ganado popularidad compartiendo contenido sobre vida familiar, moda, belleza y gastronomía, muchas veces junto con su marido Pau. Con más de un millón de seguidores en Instagram y TikTok, ha decidido dar un paso más allá en su carrera lanzando su propia marca de café de especialidad, Apat.
Apat nace con el concepto que promueve la importancia de dedicarse tiempo a uno mismo y disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Según Iera, "para mí, el café es ese momento que puede suceder a primera hora de la mañana, tras una comida, a media tarde… Esos minutos que dedicas a ti mismo, en los que te priorizas mientras el resto del mundo sigue girando".
Este proyecto, que ha requerido más de un año de trabajo y numerosas pruebas para encontrar la mejor fórmula, se materializa en un espacio que refleja la filosofía de vida de Iera: bienestar, confort y el lujo de poder dedicar tiempo a uno mismo.
Área Café de Ana Peleteiro
La atleta olímpica Ana Peleteiro —muy activa en su faceta como influencer— también se ha sumado a esta tendencia, con la apertura de Área Café, una cafetería ubicada en Ribeira, su localidad natal en Galicia. Este proyecto, que llevará a cabo junto a su marido Benjamin Compaoré, busca ofrecer un espacio acogedor donde los clientes puedan disfrutar de su momento con el café.
Área Café forma parte de la estrategia de Ana de invertir en su comunidad y ofrecer espacios que reflejen sus valores y estilo de vida. Aunque no es su único proyecto, ya que cuenta con un centro de entrenamiento en A Coruña, junto a Crys Dyaz, entrenadora personal, y el futbolista Lucas Vázquez.
La apertura de Área Café está prevista para este verano, y Ana ya ha mostrado en sus redes la ilusión que le hace este nuevo proyecto. Incluso ha compartido el proceso de cata que realizó junto a su marido para elegir el café ideal para el local, decantándose finalmente por un blend de la marca gallega Siboney.
Más Celebrities
-
El tierno y cariñoso gesto de Almeida a su mujer, Teresa Urquijo, durante la celebración de San Isidro
-
Roxana Zurdo y su novio torero, Félix San Román: así empezó su historia de amor en la Feria de Abril
-
La princesa Leonor llega a Colombia: el amuleto que la acompaña durante su formación en el buque escuela
Detrás de estas aperturas no solo hay una pasión por el café, sino un cambio en la forma de entender el negocio influencer. Ya no se trata solo de vender productos ajenos, sino de construir marcas propias, conectar con el público de forma real y ofrecer experiencias que se viven también fuera de las pantallas. Pronto veremos más cafeterías de este estilo, como en la que están trabajando Sara Baceiredo, Candela Pérez y Nuria Robleño.
Publicidad