CASO CERRADO
Buckingham no compartirá los resultados de la investigación contra Meghan Markle
Varios empleados del palacio de Kensington denunciaron a la duquesa de Sussex por bullying.
Publicidad
Los hallazgos de la investigación sobre el supuesto caso de bullying de Meghan Markle nunca se harán públicos. Así lo ha confirmado el contable de la reina Isabel II, Michael Stevens, como portavoz de la casa real británica.
Stevens ha anunciado el fin de la investigación y ha alertado que se adoptará medidas sobre "sus políticas y procedimientos", pero que "no se harán comentarios" al respecto.
Según afirma el periódico británico Daily Mail, ni siquiera las personas que han participado en la investigación con las declaraciones sabrán el desenlace de esta. Lo único que se ha esclarecido, gracias al informe anual de cuentas Sovereign Grant, es que habrá cambios en la política de recursos humanos en el palacio de Buckingham.
"La familia parece estar aterrorizada de molestar o provocar malestar a Harry y Meghan", asegura este mismo medio.
¿Qué ocurrió con Meghan Markle y sus empleados?
Hace un año se destapó la noticia de que, en 2018, el secretario de comunicaciones de los duques de Sussex acusó a Markle de haber hecho bullying a varios empleados. En su denuncia habló de intimidación y de menosprecio hacia el trabajo de los profesionales que en ese momento formaban parte de la plantilla del palacio de Kensington.
El caso fue muy comentado en los medios de comunicación británicos, quienes apuntaron que las supuestas víctimas quedaron "traumatizadas" y que se sentían con "estrés postraumático".
Estas acusaciones fueron negadas tanto por Meghan Markle como por sus abogados, quienes llegaron a señalar que se trataba de "una campaña de desprestigio calculada". Además, salieron a la luz en un momento en el cual las relaciones entre Harry y Meghan y el resto de la Familia Real eran especialmente complicadas.
Para frenar la avalancha de críticas por parte de la opinión pública, la Casa Real pagó, con dinero privado, a un bufete de abogados externo para que llevaran a cabo una investigación. Varios asistentes de los duques fueron entrevistados para arrojar luz sobre el caso, pero nunca sabremos a qué conclusión se llegó.
Indignación con la opacidad de Buckingham
Daily Mail ha contactado con una fuente conocedora del proceso y esta ha criticado la decisión de Buckingham de enterrar la investigación contra la duquesa de Sussex: "Considerando que quienes participaron lo hicieron con un gran riesgo personal y de reputación, el hecho de que ni siquiera les hayan dicho cuáles son los hallazgos es 'insondable'".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Publicidad