VISITA HOY EL HORMIGUERO

5 momentos que demuestran que Aitana ha llegado a lo más alto

Esta noche Aitana visita de nuevo El Hormiguero para presentar su nuevo sencillo junto a Sebastián Yatra, Akureyri, así como su segunda parte de la gira Alpha Tour, que arranca este sábado. La artista española ha llegado a lo más alto y sus últimas gestas lo confirman.

Publicidad

Esta noche, Aitana Ocaña será la invitada especial en El Hormiguero, donde compartirá con Pablo Motos todos los detalles sobre su nuevo tema en colaboración con Sebastián Yatra, Akureyri, así como sobre la esperada gira Alpha Tour 2024, que dará inicio este sábado, 18 de mayo, en México.

A sus tan solo 24 años, la cantante ha experimentado una notable evolución desde su salto a la fama en 2017. Aunque ya ha visitado el programa de Antena 3 en ocasiones anteriores, se espera que esta vez muestre una faceta más madura, y es que hay motivos de sobra para afirmar que la cantante de Sant Climent de Llobregat ha llegado a lo más alto y está brillando con luz propia.

1. Todos quieren colaborar con Aitana

Una de las señales que nos indican que Aitana es una de las artistas españolas con más reconocimiento mundial en la actualidad es la gran cantidad de artistas internacionales que han querido publicar sus canciones con ella. Tini, Nicki Nicole, Petazeta, Emilia, Morat, Cali y el Dandee, Evaluna Montaner, David Bisbal, Sebastián Yatra y hasta Katy Perry.

Su habilidad para conectar con diferentes estilos musicales y su forma de transmitir en el escenario la han convertido en una colaboradora codiciada por artistas de todas partes del mundo. Esto no solo es un testimonio de su talento indiscutible, sino también un reflejo de su creciente influencia en la escena musical internacional. Con cada nueva colaboración, la que fue coach de La Voz Kids sigue consolidando su posición como una de las artistas más destacadas y versátiles de la música contemporánea.

2. Su último álbum, Alpha, batió récords

Desde que sacó su primer sencillo, Teléfono, Aitana no ha parado de cosechar éxitos con su música, incluso cuando se atrevió a desafiar fronteras estilísticas al combinar su pop característico con influencias de música urbana y electrónica.

Su tercer trabajo discográfico, Alpha, se alzó como el álbum más vendido por una mujer española en 2023, consolidando su posición como una fuerza imparable en la industria musical. Además, el año pasado figuró entre las cinco artistas femeninas más escuchadas en Spotify, compartiendo el podio con nombres tan destacados como Karol G, Shakira, Rosalía y Taylor Swift.

3. Primer sold out en el nuevo Santiago Bernabéu

Alpha ha gustado tanto que Aitana ha logrado convertirse en la primera artista española en agotar las entradas para su concierto en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. ¿Lo mejor? Lo consiguió en tan solo 48 horas. Este logro la sitúa en un pedestal junto a figuras de renombre internacional como Taylor Swift o Karol G, quienes también están programadas para actuar en el Bernabéu este año.

Este concierto será el que cierre la segunda parte de su gira, el 28 de diciembre de 2024, a partir de las 20 h.

4. Su salto a la interpretación

Para ser una artista completa, Aitana ha tenido que trabajar sus dotes interpretativas, las cuales hemos visto mejorar en cada uno de sus videoclips. Pero como hemos dicho, hace ya tiempo que la artista española está en lo más alto y por eso no es de extrañar que en los últimos dos años haya tenido la oportunidad de saltar a la pequeña pantalla.

El 2 de diciembre de 2022, Disney + estrenó La Última, serie que protagonizó Aitana junto con su pareja en ese momento, Miguel Bernadeau. La intérprete no solo se encargó de dar vida a su personaje, Candela, también de escribir y cantar cada una de las canciones de esta producción.

Y este mismo 2024, Aitana ha protagonizado su primera película en Netflix, Pared con Pared, una comedia romántica en la que comparte reparto con Fernando Guallar.

5. Su encuentro con Anne Hathaway

Durante la Semana de la Moda de Milán el pasado febrero, Aitana compartió un emocionante encuentro con la reconocida actriz Anne Hathaway. A través de sus redes sociales, Aitana expresó su sorpresa y emoción al encontrarse con Hathaway, a quien admiraba profundamente. En las imágenes compartidas, se ve a la actriz de Los Miserables elogiando el estilo y la belleza de Aitana, lo que dejó a la cantante completamente sorprendida y emocionada. "Te ves como la cosa más mona del mundo. Te ves muy, muy bien. Eres preciosa", fueron las palabras de la protagonista de Princesa por Sorpresa.

Este momento memorable capturó la atención de los seguidores de ambas artistas y demostró el impacto que Aitana está teniendo en el mundo del espectáculo a nivel internacional.

Novamas» Gente

Publicidad