NovaMás » Cocina

RECETA EXPRÉS

Tiramisú en 5 minutos para improvisar un postre dulce en cualquier momento

Rico y más saludable. La versión de este clásico italiano cambia los ingredientes más grasosos por yogur y cereales.

Tiramisú

Pixabay Tiramisú

Publicidad

¿Eres amante del café y del cacao? Si tu respuesta ha sido afirmativa, el tiramisú es tu postre. Este dulce tipo tarta es uno de los más famosos dentro del recetario italiano que, como muchas otras elaboraciones, ha traspasado fronteras.

Hoy en día, no hace falta que viajemos a Italia para poder disfrutar de un buen tiramisú, sino que podemos encontrarlo prácticamente en todos los establecimientos de alimentación.

Lo mejor de este postre es que, no solo está delicioso, sino que, además, es muy fácil de preparar. Incluso los más patosos en la cocina pueden hacer un tiramisú y conseguir un resultado espectacular.

¿Por qué gusta tanto este postre? Por la cremosidad de su textura, que se consigue gracias a la incorporación del queso mascarpone y el bizcocho empapado en café italiano. Ahora bien, el único inconveniente del tiramisú es que, para conseguir su punto perfecto, hay que dejarlo reposar durante varias horas en la nevera.

Para que puedas disfrutar de este delicioso postre en cualquier momento, en este artículo, te proponemos la manera más rápida y fácil de hacerlo. Si te gusta disfrutar cada día de un buen dulce, esta es tu receta.

Cómo hacer un tiramisú exprés

Esta deliciosa elaboración la enseña la usuaria de Instagram Beatriz Moliz, a través de su cuenta de cocina @beatrizmoliz. Promete ser el desayuno o merienda estrella para comer en cualquier momento de la semana.

El tiramisú saludable

Verás que, esta receta es una versión mucho más saludable que la elaboración original de tiramisú. En la receta clásica italiana, el queso mascarpone y el bizcocho son los grandes protagonistas de este postre.

En cambio, la elaboración que propone Moliz sustituye los ingredientes más grasos y azucarados (es decir, el mascarpone y el bizcocho) por yogur y por copos de cereales (de avena, sarraceno o quinoa).

Ingredientes:

  • ½ tazas de copos de avena sin gluten. También puedes utilizar la misma cantidad de copos de trigo sarraceno o de quinoa
  • 1 taza de café expreso
  • 1 yogur de leche de soja con sabor a vainilla. Si no encuentras yogures avainillados, puedes añadir tú misma una cucharadita de extracto de vainilla
  • Cacao puro

Elaboración:

1. En un recipiente individual (tipo mermelada), añade los copos de cereales.

2. A continuación, haz un café expreso y añádelo al recipiente, deja que los copos se empapen bien y reserva la mezcla durante unos minutos.

3. En otro recipiente, incorpora el yogur de soja, el extracto de vainilla y mézclalo bien.

4. Vuelve a recuperar el tarro con el café y los copos de cereal y agrega el yogur por encima.

5. Por último, con la ayuda de un colador, espolvorea cacao en polvo hasta conseguir cubrir, generosamente, el tiramisú.

6. En el caso de que quieras comerlo más frío, deja que repose un ratito en la nevera. Y, si no, solo te queda disfrutarlo.

Otras versiones de tiramisú

¿Quieres que tu tiramisú tenga un toque crujiente? Para conseguirlo, puedes sustituir los copos de cereales por galletas integrales troceadas. El proceso será el mismo que el que te hemos contado en la receta anterior, con la única diferencia de que la base está hecha con las galletas empapadas de café.

Por otro lado, si quieres incorporar un toque cítrico a este dulce, puedes cambiar el cacao en polvo por ralladura de limón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tarta de queso: receta tradicional, fácil de hacer y con pocos ingredientes

Publicidad