NovaMás» Cocina

ADICTAS AL CHOCOLATE

Batido de chocolate casero sin azúcar

Una opción de bebida muy rica y, sobre todo, más saludable para tus peques.

Batido de chocolate casero

Batido de chocolate casero Pixabay

Publicidad

El batido de chocolate es una bebida clásica que apetece durante todo el año, tanto a mayores, como a pequeños. De hecho, este tipo de dulce se consume tanto que, marcas comerciales con mucha historia tienen batidos de chocolate que se han convertido en todo un referente dentro del sector de las bebidas.

Pero, ¿sabías que la receta tradicional del batido de chocolate es de lo más sencilla? Tan solo llevan unos pocos ingredientes, como leche entera, cacao en polvo y azúcar. De este modo, hacerlo en casa no resulta nada complicado y está al abasto de todas las cocinas.

No obstante, la receta de batido de chocolate que os proponemos a continuación, es una versión mejorada respecto a la clásica, puesto que elimina todo el azúcar añadido e incorpora otros ingredientes más saludables, que le aportan el toque dulce y delicioso que caracteriza a un buen batido de chocolate. Te explicamos cómo hacerlo en casa.

Receta de batido de chocolate casero

Esta receta no tiene que elaborarse, estrictamente, con leche de vaca, sino que también puedes utilizar tu leche vegetal preferida.

Ingredientes para una taza grande completa:

  • 250 ml de leche fría de vaca o vegetal
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de crema de fruto seco (puede ser de cacahuete, anacardos, almendra… A elegir a tu gusto).
  • 1 plátano maduro
  • Canela en polvo o virutas de chocolate (para decorar)

Elaboración:

1. Incorpora todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralos.

2. Cuando hayas obtenido un líquido de textura homogénea y completamente sin grumos, coge un poco con una cuchara y pruébalo.

3. Si lo quieres con más sabor a chocolate, solo tienes que introducir una cucharada más de cacao en polvo y volver a triturar. En el caso de que te guste con una textura más espesa, puedes añadir otro plátano, o incluso un yogur natural.

4. Cuando hayas conseguido el punto deseado, sírvelo en un vaso grande y espolvorea canela o virutas de chocolate al gusto.

Personaliza tu batido

La que te hemos explicado, es la versión healthy del batido de chocolate propuesta desde NovaMás, pero, esta bebida puede incorporar muchas variaciones a tu gusto, siempre que sean ingredientes que encajen bien con esta preparación, como fruta, leche condensada o esencia de vainilla.

Uno de los acompañantes más comunes y, a la vez, más ricos del batido de chocolate es incorporar una bola de helado de vainilla o del sabor que más te gusta. La incorporación del helado es una fantástica opción para tomar esta bebida bien fresquita en las épocas de verano, o incluso, para endulzarla un poco más.

Si optas por añadir una bola de helado, puedes omitir la crema de frutos secos del resto de ingredientes, ya que, el helado ya aporta a la bebida un poco más de densidad. Otra forma de endulzar este batido sin recurrir a otros ingredientes o rehuyendo del azúcar de mesa es añadir un chorrito de stevia.

Ten en cuenta también que, al incorporar otros ingredientes, es posible que aumentes la cantidad de azúcar del batido, sobre todo si escoges opciones que lleven este producto añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tarta de cumpleaños para los amantes del chocolate

Publicidad