NovaMás» Cocina

REMEDIO CASERO

Así es cómo debes preparar la avena para ir más rápido al baño

Está llena de nutrientes, ácidos grasos, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra, una serie de propiedades clave que hacen que nuestro tránsito intestinal funcione como un reloj.

Publicidad

Es probable que lo hayas escuchado mil millones de veces: el desayuno esuna de las comidas más importantes del día, y no le sobra razón. Tal y como sugiere este dato, el desayuno interrumpe el período de ayuno nocturno, aumenta la energía y proporciona los nutrientes esenciales necesarios para la buena salud.

La avena es, probablemente, uno de los mejores desayunos que podemos elaborar por la mañana (sobre todo cuando el tránsito intestinal se vuelve lento). Está llena de nutrientes, ácidos grasos, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra, una serie de propiedades clave que hacen que nuestro tránsito intestinal funcione como un reloj. Pero, ¿cómo prepararla para ir más rápido al baño?

Cómo preparar la avena para ir rápido al baño

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la composición de la avena que compramos en el supermercado. Para que sea realmente efectiva, es recomendable utilizar una avena con pocos o ningún añadido. Es decir, sin azúcar, saborizantes o conservantes.

La avena sin tratar es difícil de consumir si no la tratamos antes. Es por ello que, al igual que hacemos con algunas legumbres, el primer paso será ponerla en remojo durante la noche anterior. En caso de que la avena venga en el paquete en hojuelas, no hará falta.

El siguiente paso es verter en una olla pequeña cuatro tazas de leche o agua y calentar a fuego medio. En cuanto estalle a hervir, introducimos unos 200 gramos de avena, añadimos una pizca de sal, bajamos el fuego hasta el mínimo y dejamos que se cocine durante aproximadamente 30 minutos. Durante este periodo será necesario ir removiendo la solución, de lo contrario, la avena podría quemarse en el fondo.

Pasado el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y ya podremos servir la avena para consumirla. La primera vez el sabor puede resultar desagradable, pero debemos evitar los azúcares si queremos que el remedio sea efectivo para ir al baño. Es por ello que es aconsejable usar miel o canela, y agregar más líquido si así lo queremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Alimentos con efectos laxantes que te ayudarán a ir al baño

Publicidad