NovaMás» Cocina

COCINA FRANCESA

Quiche de verduras de temporada: barato, fácil y nutritivo

Con esta receta todos los peques comerán verduras.

Quiche de verduras

Quiche de verduras Pixabay

Publicidad

La quiche es una de las recetas de aprovechamiento más versátiles, porque admite todo tipo de ingredientes. Encima de la base de masa quebrada podemos colocar tanto ingredientes vegetales como de origen animal o incluso frutos secos.

De este modo, las combinaciones pueden ser tantas como alcance tu imaginación. Esta receta siempre es una buena solución para aprovechar los restos de otras preparaciones, que no te alcanzan para hacer un único plato, pero que no quieres tirar.

La quiche puede ser un plato de lo más nutritivo, siempre que elijas ingredientes saludables, como, por ejemplo, las verduras de temporada. En este artículo te proponemos una receta con verduras de inicio de primavera que está deliciosa.

Además, verás que no tendrás que invertir mucho tiempo para elaborarla, ya que, si tienes a mano una base de pasta quebrada ya preparada, solamente que cocer los productos y rellenarla. Te explicamos el paso a paso.

Receta de quiche de verduras

Las verduras siempre son una opción de menú fantástica y cuantos más colores proporcionen a la receta, mejor. Por esta razón, os animamos a incorporar en vuestra quiche las verduras propias del mes de marzo, como la zanahoria, el puerro y los espárragos.

En el caso de que no dispongas de estas verduras, siempre puedes optar por otras combinaciones. Incluso puedes utilizar lasbolsas de verduras variadas ya cortadas que venden en el supermercado, aunque lo ideal es apostar por el producto de temporada. Estos son todos los ingredientes que necesitas para preparar tu quiche.

Ingredientes:

  • Masa quebrada (en el supermercado también la puedes encontrar con el nombre de "masa brisa".)
  • 2 zanahorias grandes
  • 300 gramos de espárragos
  • 3 puerros
  • 200 gramos de nata para cocinar
  • 1 huevo entero grande
  • Queso Emmental (también puedes optar por quesos más arriesgados, como el de cabra o algún queso azul.)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mantequilla (para engrasar la bandeja de horno)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Elaboración:

1. Primero, trocea todos los vegetales en porciones pequeñas.

2. A continuación, rehoga un poco de aceite en una sartén e incorpora el puerro con un poquito de sal. Deja que se cocine a fuego lento.

3. Cuando el puerro empiece a estar transparente, añade la zanahoria y deja que se cocine hasta que los dos productos estén tostados. Después, retira y deja que se enfríen.

4. Seguidamente, añade los espárragos, una pizca de sal, pimienta, orégano y remueve todo el contenido. Deja que se vaya cociendo a fuego lento vigilando que los vegetales no se peguen en la sartén.

5. Cuando estén bien pochados y blanditos, apaga el fuego y resérvalos.

6. Ahora, prepara una bandeja apta para hornos y engrásala con un poco de mantequilla.

7. Extiende la masa quebrada por encima de la bandeja y pincha la base por varias zonas para evitar que la masa suba.

8. Hornéala durante 15 minutos a 180º sin ningún producto encima.

9. Mientras, añade la nata y el huevo batido a las verduras que habías reservado y mézclalo bien.

10. Ahora, incorpora el relleno sobre la masa quebrada, agrega el queso por encima y llévalo al horno durante 30 minutos a 180º con calor por arriba y por abajo.

11. Pasado este tiempo, retira del horno y ya tendrás tu quiche lista para comer.

Es una receta fantástica para que los peques coman verduras de una manera apetecible, ya verás que incluso repiten. Además, la que te hemos explicado es la manera más fácil y rápida de hacer una quiche, pero si eres cocinitas y te atreves, puedes hacer tu propia masa quebrada casera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR...

Cómo preparar bases de pizza saludables en casa

Publicidad