NovaMás» Cocina

CONCEPTO MODERNIQUI EN BARCELONA

Iluzione, para comer italiano como en Nueva York

No hay pasta ni pizza. Pero este restaurante es italiano y un poco neoyorkino y está, atención, en una tienda de decoración de Barcelona.

-Iluzione, restaurante italo-neoyorkino

Iluzione, restaurante italo-neoyorkino Iluzione

Publicidad

Nuevo restaurante en Barcelona. Italiano. Iluzione (C/Ferran Agulló, 16-18) se llama. Bueno, italiano con aires de Nueva York. Igual te sirven una parmigiana melanzane como si estuvieras en Sicilia que un bocadillo de pastrami como si vivieras en Brooklyn. Y todo esto, en una 'concept store', de modo que comes rodeado de muebles y todo tipo de objetos para decorar la casa.

Los responsables de este establecimiento de la zona alta e Barcelona han conseguido un éxito inmediato desde que abrieron en verano a pesar de que en su carta han renunciado a ofrecer pizza y pasta. Así que olvídate de pedir una margarita o unos raviolis y dale a la focaccia casera y a la mortadela artesanal traída de Italia y cortada finamente para que despliegue todo su aroma y sabor suaves. Hay auténticos 'hits' en Iluzione, cuyos cocineros no se complican la vida haciendo virguerías y trabajando cada plato al momento. Además de la parmigiana melanzane de la que te hablábamos (la versión llamada Chic lleva burrata por encima y es un vicio al que no se puede renunciar), el carpaccio de corvina y burrata está entre lo mejor de la ciudad. Lo aliñan con sal negra de volcán, botarga de huevas deshidratadas de múgil y aceite.

Platazo de mortadela
Platazo de mortadela | Iluzione

Y la ensalada de burrata y rúcula, que gana enteros con los tres tipos de tomates servidos en una coctelera donde se han agitado con aceite, vinagre y sal. La vertiente yanqui de Iluzione aparece con el bocata de pastrami (200 gramos, ni más ni menos) con focaccia. Ah, y con el cheesecake o el tiramisú.

Pastrami
Pastrami | Iluzione

Al estar en una tienda de decoración e interiorismo, la ambientación es de lo más elegante y neoyorquina, faltaría más. Luces tenues, música suave, espacios amplios... Ideal para disfrutar de la comida, de la cena o de un cóctel, que también los hay.

Horarios: de lunes a sábado, de 13.00 a 00.00 horas.

Precio medio: 25-30 euros

Publicidad