Es temporada de fresas y el gazpacho es un entrante excepcional
Gazpacho de fresas, ¡ahora o nunca!
Ya nos empieza a apetecer ese entrante fresquito y ligero que, para muchos, es un imprescindible del verano. Pero antes que la temporada de tomate, que vendrá más hacia el verano, tenemos la de fresas, así que os sugerimos aprovechar este ingrediente de temporada, al que tanto se suele maltratar en los invernaderos, para haceros un gazpacho espectacular. Hay muchas variantes de esta receta, ya que la fresa combina bien con muchos ingredientes: aquí os dejamos la nuestra.
Publicidad
Ingredientes:
- 300 g de fresas limpias.
- 300 g de tomates maduros.
- 50 g de pimiento rojo.
- 1 cebolleta.
- 1 pepino.
- 20 ml de vinagre de jerez.
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal.
Preparación:
- Pela los tomates, la cebolleta y el pepino.
- Trocea las fresas y el pimiento (si no te gusta el pimiento rojo, o si te repite, puedes utilizar pimiento verde) junto con los ingredientes anteriores.
- Introduce todos los ingredientes en el recipiente de la batidora o la licuadora, añade la sal y medio vaso de hielo picado por cada comensal. Hay quien incorpora una pizca de azúcar para que corrija la acidez del tomate, aunque si los tomates son de buena calidad (a poder ser ecológicos) no será necesario. La idea es que quede una crema ligera, que no sea excesivamente líquida, así que si es necesario colaremos la mezcla con el objetivo de eliminar tropezones.
- Añade el aceite de oliva virgen extra y el vinagre, y deja enfriar bien en la nevera.
- Puedes decorar con un trozo de fresa, unas hojitas de albahaca o unas hierbas al gusto (¿qué tal un poco de menta?).
Publicidad