NovaMás» Cocina

COCINAR PASTA

Diferencias entre los distintos tipos de pasta y cómo elegir entre una y otra

No todas las pastas son iguales y debemos saber qué tipo de pasta elegir para cocinar nuestros mejores platos de la forma más adecuada.

Publicidad

La pasta es un alimento saludable, rico en carbohidratos y contiene vitaminas del grupo B. Su principal ingrediente es la sémola de trigo, sin embargo puede acompañarse de otros como el huevo, o algunos vegetales, también la podemos encontrar compuesta por diferentes tipos de harina.

Dependiendo del tipo de plato que vayamos a cocinar deberíamos escoger un tipo de pasta. Además de su composición de ingredientes también es importante elegir bien la forma de la pasta, corta o larga, plana, fina o gruesa, etcétera.

Por ejemplo, si queremos hacer una pasta a la boloñesa deberemos elegir pastas cortas y gruesas como los macarrones ya que la salsa se adhiere mucho mejor a este tipo de pasta, en cambio si la salsa es carbonara habría que seleccionar pastas largas como los espaguetis ya que la salsa es mucho más ligera. Para otro tipo de platos como sopas, un habitual en nuestra dieta, lo mejor es la pasta fina y corta, para el caso de los guisos habría que optar por un tipo de pasta más gruesa.

Para los amantes de las salsas y la buena comida lo mejor son laspastas rellenas. Estas pueden ser de carne, queso o incluso algunos vegetales que dan unos sabores sensacionales al combinarlos. También se han añadido al mercado pasta sin gluten, para que los celíacos o los que sufran alguna intolerancia al gluten también puedan consumirla.

En los últimos tiempos la innovación en la cocina, está a la orden del día, por lo que la evolución en el mundo de las pastas nos ofrece una gran variedad de productos. Estas novedades van desde la composición de la pasta, ya sea con la utilización de las diferentes harinas, como por ejemplo las integrales, uno de los productos más demandados por los consumidores ya que aportan una gran cantidad de fibra y es mucho más saludable.

Aunque también las podemos encontrar de harina de garbanzo o de arroz e incluso de lentejas, estas están enriquecidas con diferentes proteínas y minerales para cubrir las diferentes necesidades dietéticas.

Por ello no hay pastas mejores o peores simplemente debemos elegir en función de lo que queramos hacer ya sean ensaladas, guisos u otro tipo de platos.

Seguro que te interesa:

El truco definitivo para conservar la pasta cocida y que no se quede pegada y seca

Publicidad