Novamas » Cocina

TIPS

El truco de los italianos para comer pasta todos los días y no engordar

Descubrimos todos los secretos para comer pasta todos los días y no engordar.

Publicidad

Cuando se trata de comer más saludable, Internet nos abre todo un mundo de posibilidades. Sin embargo, deberíamos contar con el consejo de un profesional si lo que buscamos es perder peso o comer más variado. A pesar de que puede resultar tentador seguir alguna de las dietas milagro, no todos contamos con las mismas necesidades y, por lo tanto, no debemos desestimar la posibilidad de consultar a un buen profesional.

Aún así, continuamos considerando como ciertos algunos mitos gastronómicos. En líneas generales se tiene la creencia de que la pasta engorda y, no obstante, es muy calórica por culpa de ciertos hábitos alimenticios a los que estamos acostumbrados. En el vídeo te explicamos qué es lo que hace que este popular plato tienda a ser más calórico de lo que realmente es.

¿Por qué los italianos comen pasta todos los días y no engordan?

A estas alturas todos sabemos que una dieta saludable debe basarse en el equilibrio de muchos tipos de alimentos. También es sabido que un exceso de carbohidratos puede ser perjudicial si lo que estamos buscando es perder peso o mantener una alimentación mesurada pero, ¿cómo lo hacen los italianos para comer todos los días la pasta sin engordar ni un gramo?

A través de Instagram descubrimos los secretos para comer pasta todos los días y no engordar. Según una popular cadena italiana de Madrid, uno de ellos lo encontramos en el tipo de salsa que hacemos para acompañar la pasta. Para que no sea excesivamente calórica, debemos evitar el uso de salsas industrializadas. Si bien este tipo de productos nos ahorran mucho tiempo de elaboración, son ricos en azúcares y otros componentes, por lo que es preferible realizar la salsa por nosotros mismos.

Por otro lado, y aunque es indiscutible que una buena salsa puede hacer que queramos acompañarla con un poco de pan, es otro de los errores que hacen que un plato de pasta engorde. Podemos acompañar carnes, verduras o pescados con un poco de pan, pero hidratos con hidratos no es nada aconsejable.

La cantidad que añadimos también es un factor relevante. Generalmente medimos a ojo y, sin embargo, la porción recomendada por persona es de unos 80 gramos aproximadamente. Por último, la cocción de la pasta debería ser al dente si queremos que no engorde. Ni cruda ni muy hecha, este punto intermedio hace que la pasta tenga menor índice glucémico, lo cual significa que es más saciante, reduce los niveles de insulina y hace más fácil bajar de peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo medir los alimentos sin utilizar báscula

Publicidad