ELIGE BIEN

¿Cuál es el mejor queso para un sándwich mixto?

Parece sencillo de hacer: pan de molde, jamón york y queso, ¿pero dónde está el truco para que te quede delicioso? Hoy analizamos qué queso es el mejor para que se funda perfectamente, tenga el sabor adecuado y el sándwich mixto que haces en casa sea equilibrado y bien rico.

Publicidad

Cuando no tienes demasiado tiempo y las tripas te rugen, piensas en una elaboración sencilla, apetecible y que te quite el apetito pronto. Una de las opciones más rápidas es prepararnos un bocadillo, pero si hace frío y está caliente, mejor que mejor.

El sándwich mixto a la plancha es un gran recurso para estos momentos, tiene pocos ingredientes y se prepara de manera fácil, pero ¿dónde está el secreto para que te quede un sándwich de rechupete?

Evidentemente, cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes que utilices, mejor resultado obtendrás. La manera de tostar el pan -en la sartén, la plancha o en la sandwichera; sin ninguna grasa, con mantequilla o con aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, el grado de cocción- inclinará la balanza del resultado final, pero nos atrevemos a asegurar que elegir de forma adecuada el tipo de queso en un sándwich mixto es lo que marca la diferencia.

¿Cómo elegir el queso adecuado?

Para elegir el queso que mejor resultado dé en un sandwich mixto debemos fijarnos, primero, en su sabor.

Existen los amantes del queso que disfrutan con cualquier variedad, ya sean tiernos, secos, o azules; tampoco les importa de qué animal proceda, pues hay quesos riquísimos de leche de vaca, de cabra o de oveja; y no es un requisito su procedencia, dado que hay auténticos manjares holandeses, daneses, franceses, italianos, griegos o manchegos. No obstante, todos tienen que tener un requisito indispensable: buen sabor.

Hay personas que, aunque les guste el queso, prefieren variedades suaves, de un sabor poco intenso que no embriague el paladar.

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir el queso más adecuado para el sándwich mixto es su capacidad para fundirse; el queso que se derrite lo suficiente como para que quede adherido al pan tostado y que sirva de nexo entre el jamón york y el pan de molde es aquel que dotará de mayor jugosidad al sándwich.

¿Qué queso es mejor para el sándwich mixto?

Sin lugar a dudas, hay dos quesos dentro de la amplia oferta del mercado que cumplen los dos requisitos anteriores para ser señalados como los mejores quesos para elaborar un sándwich mixto. Se trata de la variedad de queso Havarti y del Emmental.

Tanto uno como otro son los suficientemente suaves y sabrosos como para tener la presencia adecuada en cada bocado, y aún así, no enmascarar el sabor del jamón York. Además, ambos se funden tras pasar pocos minutos a la plancha, así que estarán lo convenientemente derretidos como para disfrutar de toda su esencia.

Al gusto del consumidor

Los dos quesos que hemos destacado pueden ser las elecciones más comunes que te puedes encontrar en un sándwich mixto de cualquier bar o cafetería, pero también es cierto que hay muchos establecimientos que arriesgan más para abarcar un público más atrevido.

Así pues, no es de extrañar encontrar oferta de sándwiches mixtos elaborados con queso azul, de cabra, provolone o feta, quesos de un fuerte sabor y de gran intensidad que quedan estupendamente entre el pan aceitado y tostado. Cualquiera de estas opciones les parecerá ideal a los entusiastas del queso.

Novamas » Cocina

Publicidad