TRUCO

Cómo quitar el tendón de la pechuga de pollo en segundos con este truco

Por mucho que nos limpien la pechuga de pollo, siempre puede quedar ciertos elementos como los tendones. Si prefieres eliminar por completo esta parte del pollo te contamos un sencillo truco para poder quitarlos con facilidad y disfrutar de este nutritivo alimento.

Publicidad

A la hora de cocinar pollo, es mucho más fácil, sencillo y cómodo comprarlo ya limpio para cocinarlo y disfrutarlo. Sin embargo, por mucho que nos lo limpien, pueden existir ciertos elementos o restos que se acumulen y resultar muy molestos a la hora de comer este nutritivo alimento. Es el caso de los tendones, que presenta una textura algo incómoda y que a no todos les gusta. Si quieres quitarlos de forma rápida, te contamos un truco muy sencillo para retirarlos en pocos segundos.

Cómo hacer este truco

Tan solo necesitamos papel de cocina y un tenedor. Lo primero que tenemos que hacer es localizar el tendón dentro de la pechuga de pollo. Se trata de una fibra blanquecina, que sobresale por uno de los extremos. Con el papel de cocina aferramos bien ese extremo, ya que, si lo hacemos con los dedos, se nos puede resbalar. Puedes verlo tal y como te lo mostramos en el vídeo.

Pechuga de pollo
Pechuga de pollo | iStock

Posteriormente, enganchamos el tenedor alrededor de todo el tendón. De esta manera, solo estamos aplicando la presión en esta zona. Cuando este bien colocado, procedemos a tirar del tendón hacia arriba y mantenemos el tenedor en su sitio. No es necesario hacerlo con mucha fuerza, ya que, podemos estropear ciertas partes del pollo. Con este truco el tendón saldrá con mucha facilidad.

En ocasiones, manipular carne cruda no es sencillo ni agradable, pero con este truco dejaremos las pechugas listas en segundos. De esta manera, evitamos tener que cortar cerca del tendón y estropear esa pieza de carne. Una vez retirado el tendón, ya la podemos cocinar cómo más nos guste.

Novamas» Cocina

Publicidad