MERIENDAS DISTINTAS

Cómo preparar croissant de yuca y chocolate negro

La yuca es un tubérculo parecido a la patata, pero que en nuestro país no solemos utilizar demasiado en la cocina. En este artículo descubrirás una nueva manera de cocinarla y, de paso, preparar una merienda o un desayuno original.

Yuca

YucaiStock

Publicidad

Si un día te apetece probar nuevos alimentos para desayunar o para merendar, pero no sabes qué preparar, desde NovaMás te proponemos esta receta que Cristina Lozano, dietista-nutricionista, ha colgado en su perfil de Instagram (@crislofit).

Lo que tiene de particular esta receta es que se usa un ingrediente que aquí en España no estamos acostumbrados a utilizar mucho. Se trata de la yuca. En este caso, Cristina nos cuenta cómo hacer unos ricos croissants de yuca rellenos de chocolate negro.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar croissants de yuca y chocolate negro?

Esta es la lista de la compra:

  • 1 yuca
  • Chocolate negro
  • Eritritol (más adelante te contamos qué es)
  • Aceite de oliva
  • Huevo
  • Canela

¿Cómo se preparan los croissants de yuca y chocolate negro?

Lo primero que hay que hacer es cocer muy bien la yuca (nunca se debe tomar cruda, ya que contiene cianuro). Con que esté unos 10 minutos en la olla es suficiente. Cristina cuenta que lo "ideal" es cocerla al vapor "para que tenga menos agua", aunque también se puede hacer de la forma habitual, claro está.

A continuación, pélala y córtala a trocitos para luego meterla en la trituradora. Añádele una cucharada de eritritol y otra de aceite de oliva.

Hacemos un alto en el camino para contar qué es el eritritol. Es un edulcorante que se ha puesto de moda recientemente como sustituto del azúcar y es, además, uno de los componentes que llevan los productos sin azúcar y 'light' (en la etiqueta lo reconocerás como E-968). Forma parte de los polialcoholes, tiene un alto contenido en hidratos de carbono y está especialmente indicado para las personas diabéticas.

Volvemos a la receta. Pon en marcha la trituradora hasta que quede todo bien fino y deja que la mezcla se enfríe, así no estará tan pegajosa -como indica la nutricionista- y se podrá trabajar mucho mejor.

Cuando haya pasado este rato, es el momento de mezclarlo todo bien. Luego, extiende la masa con un rodillo sobre la encimera y córtala en forma de triángulos. Una vez tengas los trozos, pon dos onzas troceadas de chocolate negro y enrolla cada triángulo para formar el croissant.

El siguiente paso es batir un huevo para pintar los croissants con la ayuda de un pincel de silicona para cocina. Hecho esto, ponlos al horno a 200 grados durante 20 minutos (ya sabes que el tiempo depende de cada horno, así que de vez en cuando ve vigilando la cocción).

Cuando ya esté hecho, espolvorea un poco de canela por encima ¡y listo!

En su receta, Cristina le pone chocolate en tableta, pero también puedes utilizar crema de cacao y avellanas. También puedes sustituir el chocolate negro por uno con leche, si te gusta más.

¿Qué es la yuca y qué propiedades tiene?

La yuca es un tubérculo originario de América Latina rico en hidratos de carbono, sobre todo en almidón. Contiene vitaminas B1 y C, además de calcio, magnesio, potasio y fibra. Es por esto último que es indicada para personas con estreñimiento.

Novamas» Cocina

Publicidad