NovaMás » Cocina

HORA DEL CAFÉ

Cómo hacer unas deliciosas galletas de canela tipo Lotus

Esta es la receta casera de los dulces más ricos y famosos para meriendas con café.

Galletas para el café

Galletas para el café iStock

Publicidad

Las galletas tipo Lotus Biscoff nos tienen enamoradas a todas por su delicioso sabor y textura. Su punto crujiente tan característico y sus notas de canela y caramelo las han convertido en todo un referente entre las variedades de galletas para acompañar el café.

Además, hoy en día, las podemos encontrar como ingrediente en una gran variedad de preparaciones dulces, ya sea en tartas, como decoración, en crema, muffins, helados, etcétera. Y, como no hay nada mejor que comer unas galletas caseras recién hechas, en este artículo, te proponemos que hagas tu propia versión de Lotus. ¿Te apuntas?

Receta de galletas tipo Lotus

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla fría
  • 60 gr de azúcar glas
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 10 gr de miel o de golden syrup
  • 1 huevo tamaño L
  • 260 gr de harina normal
  • 4 gr de levadura de repostería en polvo
  • 8 gr de canela molida
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

1. En un recipiente, añade la mantequilla cortada en dados, el azúcar glas, el moreno y la miel o sirope. Remueve todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

2. En otro bol, bate el huevo y añade la mezcla anterior.

3. Con la ayuda de un colador, tamiza la harina, juntamente con la levadura, la sal y la canela. Sin parar de remover, incorpora esta preparación a la mezcla de mantequilla y huevo.

4. El resultado tiene que ser el de una masa bien integrada y compacta.

5. Una vez tengas la pasta lista, debes envolverla en papel film y dejar que repose en el frigorífico, como mínimo, una hora.

6. Pasado este tiempo, ya podrás darles forma a las galletas. Para ello, espolvorea un poco de harina encima de una superficie plana.

7. Incorpora la masa y trabájala haciendo movimientos para estirarla. Debes conseguir que tenga un grosor de medio centímetro, aproximadamente.

8. Mientras, precalienta el horno a 180 ºC con calor por arriba y por abajo.

9. Con la ayuda de un cortapastas, corta las galletas en porciones individuales y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. En Amazon puedes encontrar cortapastas con muchas formas distintas.

10. Introduce las galletas en el horno y deja que se cuezan durante 9 minutos, aproximadamente, o hasta que veas que se empiezan a dorar.

11. Por último, coloca las galletas en una bandeja y deja que se enfríen por completo antes de comerlas.

Galletas Lotus con tus dulces favoritos

Existen algunas maneras originales de utilizar tus galletas caseras de caramelo y canela para enriquecer, aún más, algunas elaboraciones dulces. Por ejemplo, puedes añadir algunos trozos de galleta en la masa del brownie para darle un extra de crujiente.

También puedes incorporar tus Lotus caseras en una receta de cookies americanas. En este caso, puedes sustituir los chips de chocolate por trozos de galleta y, además, incorporar a la masa crema de galletas caramelizadas, disponible en la mayoría de supermercados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Aprende a hacer galletas de cumpleaños con esta sencilla receta

Publicidad