NovaMás» Cocina

IRRESISTIBLE

Cannoli Siciliano casero: la receta del famoso postre italiano de la boda de Kourtney Kardashian

Hacen falta pocos ingredientes para degustar el postre elegido por la mayor del clan Kardashian.

Cannoli Siciliano

Cannoli SicilianoiStock

Publicidad

Mucho se ha hablado de las excentricidades de la boda de Kourtney Kardashian y Travis Baker. Especialmente, del mini vestido que lució la mayor de las Kardashian, con un velo bordado con la cara de la Virgen María. Pero, en este artículo, vamos a desviar la atención hacia la elección gastronómica de la ceremonia.

Durante el evento, todas las hermanas Kardashian fueron retratando cada momento del evento y compartiéndolo con sus seguidores de Instagram. En una de estas, Kylie Jenner publicó unas stories en las que se apreciaba una parte de los aperitivos del banquete y entre ellos, no se nos pasaron por alto los famosos Cannoli Sicilianos. Una deliciosa pasta dulce y crujiente que el camarero rellenaba al momento con crema con queso ricotta, para que la masa no se ablandara.

Stories Kylie Jenner
Stories Kylie Jenner | Instagram @kyliejenner

La parte buena es que, aunque estuviera en el banquete de una boda exclusiva, este postre no tiene nada de exclusivo. Es decir, es cierto que el sabor es riquísimo, pero hacerlo está al alcance de cualquiera, puesto que se trata de una receta tradicional de la isla de Sicilia. A continuación, te enseñamos cómo hacer unos auténticos Cannoli Sicilianos. ¿Te animas?

Receta de Cannoli Sicilianos

La crema que rellena estos tubos de masa enrollada puede ser de muchísimos sabores. De este modo, existen cannoli de vainilla, chocolate, pistacho (fruto seco muy típico de la región siciliana), etcétera. Pero en este artículo nos vamos a ceñir al recetario tradicional, que rellena los cannoli solo con crema de Ricotta.

Ingredientes para la pasta de más 30 unidades:

  • 250 g de harina
  • 50 g de mantequilla o manteca de cerdo
  • 1 cucharada de cacao amargo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 60 ml vino seco de Marsala o similar
  • ½ cucharadita de canela
  • 30 g de azúcar
  • 1 huevo entero
  • Sal

Ingredientes para el relleno:

  • 300 g de azúcar glass
  • 800 g de ricotta
  • Chips de chocolate o pistacho troceado para decorar.

Elaboración de los cannoli:

1. En un recipiente, añade la harina, el azúcar, el cacao, una pizca de sal y la canela. Remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes.

2. Ahora, haz una especie de corona en el centro e incorpora el vino de Marsala, la mitad del huevo batido (reserva la otra parte), la mantequilla pomada y el vinagre. Integra y amasa todos los productos hasta conseguir una pasta homogénea.

3. Una vez tengas la pasta, deja que se enfríe en la nevera durante 30 minutos tapada con papel film.

4. Pasado este tiempo, divide la pasta en 30 bolitas, o más, dependiendo del tamaño que quieras conseguir.

5. Después, espolvorea con harina una superficie lista y, con la ayuda de un rodillo, extiende cada una de las porciones hasta conseguir un grosor de 1 centímetro aproximadamente.

6. Ahora, enrolla una porción sobre un molde en forma de cilindro, de metal o madera, un poco engrasado. Para que el canuto quede cerrado, debes poner un poco de huevo batido en un lado y cerrar el cilindro con el otro lado de pasta por encima. Retira la masa sobrante y recupérala para hacer otro cannoli.

7. A continuación, calienta abundante aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, fríe el cannoli hasta que quede dorado por todos los lados y, una vez retirado del aceite, desmóldalo. Tienes que repetir este proceso con todas las unidades.

Elaboración del relleno:

1. Escurre la ricota varias horas antes de la elaboración de los cannoli.

2. A la hora de su preparación, mezcla este tipo de queso con el azúcar glass.

3. Añade las chips de chocolate o pistacho troceado -si así lo deseas-.

4. Mete la crema en una manga pastelera y rellena por ambos lados tus cannolis. ¡Listos para disfrutar!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo preparar una Carrot Cake saludable.

Publicidad