Novamas » Cocina

CONQUISTA PALADARES

Buñuelos de calabaza: una receta fácil y deliciosa para celebrar este Halloween

Este postre tradicional se convertirá en el plato estrella para celebrar Halloween gracias a su sabor único.

Publicidad

Los dulces tradicionales son variados y, aunque en muchas ocasiones pueden compartir los mismos ingredientes, la combinación de estos y las técnicas empleadas para cocinarlos aportan sabores completamente diferentes. La receta de los buñuelos de calabaza es uno de esos postres cuyo sabor es una auténtica delicia y, al probarlos, nos recuerdan a Valencia y sus Fallas, siendo uno de los postres típicos de esta festividad y una receta muy fácil de preparar. De hecho, cada vez son más los aficionados a la cocina que optan por sorprender con esta receta en Halloween. En el vídeo te contamos cómo conseguir unos deliciosos buñuelos esponjosos y con una mezcla de sabores y aromas únicos.

Lista con todos los ingredientes que necesitarás para realizar esta deliciosa receta

  • 500 gramos de calabaza asada y triturada
  • 15 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura química

Paso a paso para preparar los buñuelos de calabaza

En un recipiente, añade los 500 gramos de calabaza asada y triturada a temperatura ambiente para que resulte mucho más sencillo de mezclar. Añade sobre esta los 15 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela, 3 huevos, 200 gramos de harina y 8 gramos de levadura química. Ya con todos los ingredientes en el recipiente, comienza a mezclar estos con ayuda de un utensilio de cocina. Se recomienda utilizar una cuchara.

Una vez todos los ingredientes queden integrados y la mezcla quede homogénea y esponjosa será el momento de freír nuestra masa. Para ello, deja a un lado el recipiente con la masa preparada y coge una sartén honda o cazo. En esta echa abundante aceite, pon el fuego fuerte y, cuando el aceite esté bien caliente (sin humear), estará listo para freír los buñuelos.

Con ayuda de la cuchara, echa en el aceite la masa de los buñuelos de calabaza. Asegúrate de que estos tienen espacio suficiente, sin estar unos encima de otros y que queda espacio suficiente entre ellos. Dale la vuelta al comprobar que uno de los lados está dorado y, una vez este se encuentre dorado a tu gusto, retira los buñuelos de calabaza a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite restante.

Sigue con el resto de tandas hasta acabar la masa. Una vez listos, llega el momento de decorar y darle ese aspecto único de los buñuelos. Para ello, en un pequeño recipiente con azúcar, reboza los buñuelos, uno tras otro hasta tener unos perfectos y deliciosos buñuelos de calabaza.

  • Añadir los 500 gramos de calabaza asada y triturada a temperatura ambiente
  • Agregar sobre esta 15 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela, 3 huevos, 200 gramos de harina y 8 gramos de levadura química
  • Mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa esponjosa y homogénea
  • Calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén profunda
  • Servir la masa en el aceite y esperar a que se doren
  • Una vez listos, rebozar en azúcar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Buñuelos rellenos de galleta Oreo y Nutella

Publicidad