NovaMás » Cocina

MERIENDA DIFERENTE

Palmeras de chocolate saludables y fáciles: Cómo hacerlas sin molde

Deja de sentirte culpable comiendo dulces: estas es una receta sencilla y con muy pocos ingredientes.

Palmeras de chocolate saludables y fáciles: Así se preparan sin molde

Palmeras de chocolate saludables y fáciles: Así se preparan sin molde Pexels

Publicidad

Merendar siempre un yogur, una pieza de fruta o un poco de muesli es lo ideal. No obstante, algún día no está mal darse un capricho. No obstante, asociar lo dulce como sinónimo de calorías infinitas y azúcares insanos nos echa para atrás.

En los últimos años, se ha producido una tendencia creciente a seguir estilos de vida muy saludables, pero a no olvidar las comidas que más nos gustan. Por eso, las redes sociales se han llenado de masas de pizza de coliflor y cremas de cacao caseras.

Ingredientes saludables

Podemos reproducir los postres más calóricos con ingredientes mucho más nutricionales. Por ejemplo, evitando las harinas refinadas, que adquieren este nombre cuando se elimina una parte fundamental del grano. Esto provoca echar a perder una gran parte de nutrientes, vitaminas y fibra. Para sustituirlas, podemos optar por harinas como la de coco o la de avena.

También se recomienda el uso dátiles, frutos secos o ciertas frutas para endulzar postres de una forma menos agresiva que el azúcar. Además estos alimentos le confieren a las recetas un toque diferente, rico y mucho más sano.

Si tú también eres de los que dejan sitio para el postre, pero a la vez quieres cuidar tu cuerpo, te proponemos una alternativa fit a la bollería tradicional.

¿Cómo hacer palmeras de chocolate saludables?

Para mostraros que comer postre puede ser sano, os traemos una receta que nos ha encantado. Sara Carreño, a través de su cuenta de Instagram @soysupersara compartió la receta definitiva para elaborar palmeras de chocolate saludables. Para realizarla, necesitarás muy pocos ingredientes:

  • Un huevo.
  • 50 ml de leche de vaca o bebida vegetal.
  • 75 gr de harina de avena.
  • 15 gr de harina de almendra.
  • 8 ml de aceite de oliva.
  • 5 gr del endulzante que prefieras, ella nos propone saborizante de vainilla.
  • Aceite de coco.
  • Chocolate para derretir.

Para hacer la elaboración, ha que seguir los pasos siguientes:

1. Mezcla en un bol las dos harinas. En otro bol, mezcla el resto de los ingredientes. Cuando todo esté bien integrado, mezcla ambas preparaciones.

2. Sobre un papel de horno, dale forma de palmera a tu masa. De forma opcional, la puedes pintar con yema para que se dore.

3. Mete la palmera en el horno 15 minutos a 200 grados. Estará lista cuando esté dura. Si la masa está blanda aún le quedan unos minutos, ya que si no, se nos puede desmontar.

4. La dejamos enfriar, y mientras tanto, preparamos la cobertura de chocolate. Vamos a derretir 4-5 onzas con un poco de aceite de coco en el microondas. Para que se deshaga, lo dejaremos 30 segundos. Cuando esté totalmente derretido, lo vertemos por encima de nuestra palmera.

5. Por último, mete la palmera en la nevera hasta que la cobertura haya quedado bien dura.

Si tú también te sientes tentada cuando pasas por el pasillo de las galletas, no dudes en probar este postre. El pecado no es comer dulce, es evitarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Receta dulce sin gluten y fávcil: Alfajores de maicena

Publicidad