Adriana Abenia impacta con su radical cambio de look, de rubia a morena: "Mi hija me ha dicho que no me conoce"
ES IMPORTANTE INFORMARSE
Si vas a hacerte un alisado con keratina, ten en cuenta estos riesgos
El alisado con queratina es un tratamiento muy utilizado por personas con el pelo ondulado o rizado, pero es posible que pueda provocar efectos secundarios negativos en la salud del cabello.
Publicidad
Muchas personas con el pelo rizado optan por alisarlo en algún momento, y cuando el resultado les convence, suelen tratar de mantenerlo. Una buena opción para que el pelo liso dure meses sin necesidad de utilizar la plancha es el alisado con keratina.
Este es un tratamiento que deja el pelo liso y brillante durante un largo periodo de tiempo, pero cuenta con una serie de efectos secundarios con los que hay que contar. Y es que los productos que se utilizan para el alisado con queratina están compuestos por unos químicos que pueden producir alergias y reacciones cutáneas, sobre todo si se tiene la piel sensible.
Uno de estos productos potencialmente nocivos es el formaldehído, que suele usarse en una concentración muy baja, pero el calor de la plancha puede hacer que las partículas cancerígenas a las que nos exponemos aumenten.

Además, quienes cuentan con un pelo más fino, son más propensos a la caída del mismo cuando se someten a este tratamiento. Al tratarse de un proceso tan intenso que requiere de temperaturas muy altas, el cabello puede verse dañado si no es apto para ello. Otra opción es que la queratina y el calor dañen el pelo, haciéndolo ver seco y estropeado.
Más Noticias
Prepara tu piel para el otoño: 5 tratamientos de belleza imprescindibles
¿Cuántos pelos al día se nos pueden caer en otoño?
Skinification, la nueva tendencia de cuidado del cabello
Truco de maquillaje de cejas para conseguir un efecto lifting
Duras críticas contra Sofía Suescun por el retoque que se ha hecho en la cara tras inyectarse bótox: "Ya son 27 años y se nota"
Lo más normal es que la queratina no tenga estos efectos, ya que se trata de un proceso que, además de alisar el pelo también lo nutre y lo repara. Es recomendable informarse bien antes de ponerlo en marcha por si acaso nuestro pelo no pudiera aguantarlo y por el camino termináramos dañándolo.
Vídeos
Publicidad