NovaMás » Belleza

UÑAS

Tiras de esmalte: lo último en manicura semipermanente

Despídete del salón de belleza y luce uñas nuevas cada día.

Uñas con esmalte

Pixabay Uñas con esmalte

Publicidad

Los avances en las fórmulas de las pinturas y la llegada de los esmaltes semipermanentes han hecho que las manicuras nos aguanten bonitas mucho más tiempo y que se mantenga el efecto brillo y de sellado que tanto nos gusta. Sin embargo, el semipermanente siempre choca con el mismo inconveniente: la retirada del producto.

Retirar un esmalte de estas características no es tarea fácil y muchas perdemos la paciencia en ello. Además, si no lo hacemos bien, podemos dañar la uña con facilidad. De este modo, siempre acabamos volviendo al salón de belleza para prevenir un destrozo en nuestras manos, con el gasto económico que esto supone.

Otro de los factores que hace que nos abstengamos de coger cita para la manicura es que no es un capricho barato. Aunque encontramos sitios con precios low-cost, la media está en los 30 eruos.

Para solucionar las carencias que tienen las manicuras semipermanentes clásicas, ahora, se está popularizando un método que consigue resultados iguales que los del salón de belleza. Además, es más económico, fácil de retirar y sin salir de casa. Hablamos de las tiras de esmalte, a continuación, te contamos todo sobre esta técnica de manicura.

¿Qué son las tiras de esmalte?

Se trata de unos autoadhesivos de esmalte ultra finos que se adaptan al tamaño de cada uña. Las marcas que las comercializan ofrecen múltiples diseños, desde colores sólidos, hasta todo tipo de dibujos y decoraciones. Puedes encontrarlas en Amazon a precios inferiores a 10 € y en tiendas especializadas.

Ventajas de las tiras de esmalte

Sin tiempo de secado

Despídete de las gotas secantes, de las lámparas LED o de estar un rato mirando a la nada esperando a que el esmalte se solidifique. Con las tiras de esmalte nunca se te arruinará ninguna manicura recién hecha por ir con prisa.

No más manchas

Despídete también de las manchas de pintura en mesas, sillones o alfombras. Esta gotita indeseada nunca volverá a caer en el lugar menos apropiado. Y si eres de las previsoras que usa papel de periódico, ya no hace falta que lo colecciones más.

Adiós a las capas

Con un solo adhesivo por uña ya es suficiente, verás que no te hará falta aplicar otro para reforzar el color, hecho que el esmalte sí que suele pedir.

Económicas

Con la compra de una unidad de tiras de esmalte, suele haber para varias manicuras. Así que utilizando este método también ahorrarás dinero.

Durabilidad

Este material es tan resistente como el esmalte clásico, por lo que puede durar intacto hasta alrededor de 10 días y son impermeables. Además, en la mayoría de los casos, se puede aplicar encima de uñas pintadas, acrílicas, de gel y de goma laca.

Fácil de retirar

Esta es la mejor parte de las tiras de esmalte, ya que la eliminación del producto la puedes hacer con mucha facilidad y sin dañar la uña. Solo tendrás que remojarlas en agua tibia durante unos minutos y retirar con la ayuda de un palillo.

¿Cómo se usan?

Aunque cada casa tiene sus especificaciones, a grandes rasgos, solo tienes que aplicar una envoltura de esmalte sobre cada uña, evitando el contacto con la cutícula o la piel, presionar y retirar el exceso de producto que sobresale de la uña con la ayuda de una lima.

Con las tiras de esmalte, presume de manicura nueva todos los días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Colores de uñas que rejuvenecen tus manos

Publicidad