ELIGE EL COLOR DE TU MELENA

¿Teñirse las canas o dejarlas a la vista? Ejemplos de famosas para que decidas tu estilo

Si las hebras blancas comienzan a invadir tu melena y estás en la tesitura de qué hacer con ellas, en este artículo te enseñamos qué decisión han tomado las famosas al respecto. Puedes decidir cubrirlas, cuidarlas e integrarlas en tu melena, o bien lucirlas orgullosa al natural.

Publicidad

STORIES

El cabello plateado ha dejado de ser un síntoma del paso del tiempo y de dejadez, si no que más se ha convertido en una tendencia de belleza más puntera en los últimos años en el mundo de la moda, por lo que cada vez más personas se plantean si seguir tiñéndose y ocultar sus canas o bien darles protagonismo y lucirlas orgullosas.

Como el gris se hace meses que se ha convertido en uno de los colores de moda para el cabello, cada ve hay más referentes femeninos que lucen con estilo cortes pixie de cabellos blancos, bobs plateados y largas melenas con mechones blancos.

Sin embargo, son muchas las actrices, cantantes y modelos famosas que han instaurado el amor al cabello blanco y lucen con naturalidad sus canas presumiendo de melena estilosa.

En este artículo encontrarás una selección de celebrities que han apostado por no esconder sus canas para que te sirva de inspiración y te atrevas a lucir una melena plateada si es eso lo que deseas.

Las canas integradas en melenas rubias

Sara Jessica Parker es mundialmente conocida por su papel como Carrie Bradshaw, pero también por ser un icono de la moda y de estilo. Uno de sus principales atributos es una larga melena a la que sabe sacarle gran partido.

Tanto ella como Gwyneth Paltrow han lucido todo tipo de técnicas de mechas y reflejos para que sus melenas -que siempre ha navegado entre diferentes tonos de rubio- deslumbraran. No obstante, ahora que ya han entrado en la cincuentena, ambas han decidido integrar sus canas entre las hebras platinas.

Como ya os explicamos en este artículo de NovaMás, una de las técnicas más exitosas para celebrar las canas, son las mechas de espiga, un modo de resaltar las hebras más blancas con el resto de los cabellos gracias a un patrón en forma de zig zag, parecido a una espiga.

Hebras blancas en cabellos oscuros

Parece que si eres rubia las canas pasan más desapercibidas porque te puede resultar más fácil matizarlas e integrarlas entre las tonalidades platino; sin embargo, lucir las canas siendo una morenaza está más de moda que nunca.

Precisamente de eso se trata, de que las hebras blancas cobren protagonismo entre los cabellos más oscuros aceptando así los cambios de la melena que traen consigo los años.

Dos ejemplos de famosas que tradicionalmente han sobresalido de entre el panorama internacional por ser morenas de rompe y rasga y que no han tenido ningún problema en publicar fotos en sus redes sociales con canas son Demi Moore y Salma Hayek.

La estadounidense siempre ha lucido una larga melena oscura -aunque uno de los papeles más famosos de su carrera, 'Ghost', lo interpretó con un cote Pixie y durante la trama del largometraje 'La Teniente O’Neil' se rapó la cabeza- pero abraza con naturalidad las canas como se puede ver en la siguiente imagen.

Salma Hayek, por su parte, es una mexicana de tez morena, ojos negros y cabello oscuro que siempre ha compartido con naturalidad los cambios que su cuerpo ha experimentado al ir cumpliendo años. De hecho, muestra sin ningún tipo de prejuicio, como ella misma escribe en el pie de foto de esta publicación, "Las canas de la sabiduría".

-

Melena gris al viento

Cuando las canas ya son mayoritarias y están repartidas a lo largo de todo tu cabello, una de las decisiones más valientes y cómodas que puedes tomar es, simplemente, dejarlas crecer y lucirlas tal cual.

¿Que no tienes el cabello blanco nieve? No importa, las melenas plateadas que muestran combinaciones grises y blancas que aportan un difuminado ahumado quedan genial.

Si no lo tienes claro, solo tienes que ver qué aspecto luce Andie MacDowell en sus publicaciones en redes sociales. Presume de estilo, de naturalidad y de aspecto -con toda la razón- al mismo tiempo que admite que es todo un privilegio representar a las mujeres de cierta edad, porque ahora ella se siente más glamurosa que nunca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El mechón de canas que tanto caracteriza a la reina Letizia.

Novamas » Belleza

Publicidad