CUIDA TU ROSTRO
El retinol en los cacaos: ¿Cómo afecta a los labios?
Optar por bálsamos labiales y cacaos que contengan retinol ayudará a mejorar la apariencia de tu boca, además de mejorar la flexibilidad y elasticidad de la piel de la zona, para que los efectos del paso de los años logren ser difuminados.
Publicidad
Cuando las temperaturas caen en picado, debemos tener mucho cuidado con nuestro rostro, pues el frío puede llegar a resecar considerablemente nuestra dermis y dañarla. Otra de las zonas que más sufre es la de los labios, ya que es común que con el frío se agrieten y es aquí cuando el retinol, una de las tendencias en cosmética, entra en juego.
Se trata de un componente que ya se incluye en una gran cantidad de formulaciones y que promete resultados muy interesantes. Es un derivado de la vitamina A que, sobre todo, favorece la estimulación del colágeno y el ácido hialurónico, por lo que es clave en los productos que presentan principios rejuvenecedores.
Las acciones del retinol son muchas y muy diversas. A banda de mejorar considerablemente la elasticidad de la piel y, por ende, su aspecto, también ayuda a reducir la visibilidad de las manchas por su efecto despigmentante, a reducir el tamaño de los poros y a hidratar en profundidad. Aun así, es una sustancia que puede irritar mucho la piel, especialmente la primera vez que la usamos, por lo que debe introducirse poco a poco, usando los productos en cuestión un par de veces a la semana e ir aumentando la dosis.
¿Es bueno usar retinol en los labios?
Más allá de cremas, sérums y mascarillas faciales, poco a poco los bálsamos labiales -o comúnmente conocidos como cacaos- empiezan a contar con este derivado, pues su incidencia en el labio es muy beneficiosa. Sus efectos son evidentes especialmente al mejorar la apariencia del labio, ya que difumina las arrugas del contorno, algo que permite lucir unos labios más suaves, más cuidados y más carnosos.
En este sentido, la sustancia aporta un toque de calidad al tratamiento reparador. Muchas marcas ya han decidido crear su propia alternativa con retinol y en Amazon puedes encontrar diferentes tipologías. Por ejemplo, gracias a su composición, el cosmético Volumax Redefinition ayuda a regenerar el tejido labial al estimular la renovación celular, creando una capa protectora que, a su vez, mejora y rejuvenece la comisura.
Además, frena el fotoenvejecimiento de las células y mejora la elasticidad y la flexibilidad de la piel, ayudando a obtener unos labios firmes y tersos. Con este bálsamo, lograrás nutrirlos en profundidad al incluir manteca de mango africano, fórmula que se complementa con Vitamina E y Tripéptido PAL-GHK. Puedes comprarlo por 14,10 euros y se recomienda aplicarlo solo tres veces al día, ya que proporciona hasta seis horas de hidratación. ¡También los puedes encontrar con un toque de color!
Cómo reparar los labios agrietados
Teniendo en cuenta que los labios están expuestos durante todo el año y deben hacer frente a las condiciones meteorológicas del momento, es común que se rompan y deriven en dolorosas brechas en invierno. Por ello, es fundamental tratarlos con especial cuidado.
Para que podamos lucir unos labios con buena apariencia, lo mejor es eliminar todas las pieles muertas que resultan del proceso regenerativo. Por ello, podemos optar por exfoliantes que ayuden a suavizarlos. Es un tip que también puedes aplicar frecuentemente antes de pintártelos, especialmente si necesitas arreglarte para situaciones en las que vas a usar bastante cantidad de producto.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "Es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
En lo que repercute a los cacaos, lo más recomendable es elegir aquellos que contengan manteca de karité, aceite de oliva, de jojoba o de ricino, pues son los más beneficiosos. Además, es importante aplicarlo un máximo de cinco veces al día, porque abusar de este producto puede llegar a generar cierta dependencia, provocando que el labio pierda su capacidad natural para adaptarse a los cambios climáticos.
Publicidad