NovaMás » Belleza

PIEL HIDRATADA

Remedios caseros para manos secas

Estas cremas te ayudan a conseguir una piel suave y a combatir los efectos del frío y de los geles hidroalcohólicos.

Manos secas

iStock Manos secas

Publicidad

Estamos en esa época del año en la que mantener la piel hidratada es todo un reto. El principal culpable de ello es el frío, las bajas temperaturas provocan que los vasos capilares de nuestra piel se contraigan y, cuando esto ocurre, el oxígeno y los nutrientes que necesita la dermis no pueden penetrar con facilidad. Esta reacción genera un retraso en el ciclo de la renovación de las células de nuestra piel, lo que provoca que las células ya muertas se acumulen en mayor cantidad y es entonces cuando aparece la sequedad, la tirantez e incluso el picor.

A los factores climatológicos externos tenemos que sumarle el uso constante de los geles hidroalcohólicos, que se han convertido en un indispensable en nuestro bolso. Además, el uso de productos de limpieza, aunque sea de forma ocasional, también contribuyen a que nuestras manos, sobre todo en invierno, se resequen y aparezcan estas ronchas en los nudillos de color rojizo o púrpura. Cuando esto ocurre, tus manos te están pidiendo a gritos que las hidrates.

El problema es que los productos cosméticos de farmacia para combatir las manos agrietadas no son nada económicos. Por eso, si no quieres gastarte mucho dinero, te proponemos estos remedios caseros para hidratar las manos con ingredientes que puedes tener en la despensa u obtener fácilmente en el supermercado.

Cremas para las manos agrietadas

Naranja y miel de abeja

Estos dos ingredientes son ricos en agentes antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios e hidratantes. Para hacer esta crema de naranja y miel, sigue los siguientes pasos:

  • Exprime el jugo de una naranja y ponlo en un cazo.
  • Agrega una cucharada de miel pura de abeja.
  • Remueve hasta que los dos ingredientes se integren bien.
  • Aplica la crema resultante en tus manos masajeando suavemente.
  • Pasados 15 minutos, retira el producto con agua tibia.

Naranja y miel
Naranja y miel | iStock

Zumo de tomate con limón

La mezcla de estos ingredientes sobre la piel de las manos no solo las hidrata, sino que reduce las manchas y las cicatrices. Además, tanto el limón como el tomate tienen potentes agentes antioxidantes, que previenen el envejecimiento de la piel y, por lo tanto, las arrugas. Si te animas a probar este remedio, sigue estas indicaciones:

  • En un cazo, mezcla medio vaso de zumo de tomate con una cucharada de limón.
  • Remueve bien y esparce la mezcla por las manos.
  • Deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

Exfoliantes caseros

Avena y yogur

Para que los productos y los nutrientes que nos aportan penetren bien en la piel, tenemos que exfoliarla previamente y este remedio de avena y yogur exfolia la piel sin dañarla. Además, la avena contribuye a estabilizar el PH natural de la piel. Si quieres hacer este exfoliante, sigue estos pasos:

  • En un cazo, añade 3 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 de yogur natural y 1 de aceite de almendras.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta.
  • Aplica la crema sobre la piel haciendo masajes circulares y retira con agua tibia.

La rutina de cremas hidratantes debes aplicarla siempre por la noche y de dos a tres veces por semana. En el caso del exfoliante, aplícalo una vez cada quince días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Tienes los codos resecos? Mira estos tratamientos caseros para hidratarlos.

Publicidad