PRÁCTICO Y BONITO

El moño de boda que te salvará de los enredos en el pelo los días de playa

Aprende a hacer este moño fácil, rápido y sin usar productos.

Chica rubia con moño en la playa

Chica rubia con moño en la playaiStock

Publicidad

Cuando vamos a la playa o a la piscina, a muchas de nosotras nos agobia llevar el pelo suelto, porque entre la arena, la crema solar y estar preocupadas porque el viento no se lleve la sombrilla, se convierte en un auténtico incordio. Por eso, la mayoría optamos por recogernos el pelo.

Con dos o tres lazadas, logramos realizar rápidamente una coleta o un peinado sencillo, pero muchas veces obviamos peinar el pelo, por lo que nuestra melena sufre. La mezcla de agua, sal, viento y arena nos hace auténticos desperdicios y cuando nos hacemos nuestros rápidos peinados, aún es peor.

Cepillar el pelo es imprescindible y recogiéndolo ganamos comodidad. Si quieres llevar el pelo perfecto en la playa y a la vez evitar enredos, este es el moño más bonito y práctico que puedes lucir.

Cómo hacer un moño fácil para la playa

La usuaria de Instagram @agatalluch es la ideadora del peinado. Para lograr realizar algo tan sencillo y parecido al moño que lucirías en una boda, tan solo necesitarás un peine, una goma elástica, una invisible y tener el pelo húmedo.

1. Péinate muy bien el pelo hacia atrás, como si tu intención fuera hacer una coleta.

2. Recoge el pelo en una vuelta de cola baja con una goma elástica. Al realizar la segunda vuelta, dobla la coleta e introduce tu dedo entre ambas partes.

3. Fija el moño con una tercera vuelta. Hasta aquí obtendrás una especie de moño en el que las puntas de tu pelo se habrán quedado en la parte superior en lugar de caer hacia la espalda.

4. Abre un poco el moño tirando de ambos extremos.

5. Junta todas las puntas en una especie de mechón. Gracias a la humedad del pelo te será sencillo.

6. Con una goma invisible, une el mechón. Ábrelo por la mitad, gíralo sobre sí mismo e introdúcelo en tu moño.

7. Recoloca el moño final y esconde en su interior lo que sobra de mechón.

Gracias a su sencillez, podrás lucir un look bonito y muy bien peinado hasta cuando estés tumbada en la arena tomando el sol. De todas formas, es importante que no lo dejes infinitas horas para evitar que el pelo coja demasiada humedad.

Ideas de moño sencillas y originales

Más allá del clásico moño alto que estiliza a cualquier busto o de la idea que te hemos ofrecido, existen mil formas más de recogernos el pelo en un moño, cada cual más original y completamente adaptables a todos los cortes. Échale un ojo a dos propuestas diferentes.

Alto y alocado

La influencer y diseñadora, Madame de Rosa, no se decanta por lo sencillo, se atreve con lo más arriesgado. Para dar el toque final a un look casi total denim, ha decidido atarse la melena en un moño de lo más desenfadado. Si quieres reproducirlo, tan solo deberás recogerte el pelo en un moño alto y despeinarlo tanto como puedas. ¡Perfecto para destacar!

Con trenza

Siguiendo el estilo del peinado que hemos destacado en el artículo, puedes elaborar un moño bajo de lo más original. Es perfecto para eventos formales, ya que el hecho de llevar el pelo muy estirado es sinónimo de elegancia. La particularidad de este clásico es que no se elabora un moño como tal, sino que debemos hacernos una trenza que luego enrollamos y fijamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Slick bun: El moño efecto lifting del que todo el mundo está hablando

Novamas» Belleza

Publicidad