Novamas » Belleza

LOS QUE MÁS SE LLEVAN

Flequillo de lado, a capas, despuntado… Ideas para todo tipo de cortes

Si estás buscando darle un aire fresco a tu corte de cabello, estos tipos de flequillos resaltarán y favorecerán todos tus rasgos.

Profesional cortando el cabello

Envato Profesional cortando el cabello

Publicidad

Cortarse el flequillo vuelve a estar de moda

Probablemente te hayas dado cuenta a través de redes sociales como Instagram o Tik Tok que la moda de los flequillos está de vuelta. Unos mechones del cabello se cortan de manera que caigan por delante de la línea natural del pelo, dando a nuestro aspecto un toque informal. Este estilo ha existido desde tiempos inmemoriales, pero tal y como cualquier otra tendencia, muere y reaparece según la década.

2021 es un año que se inspira directamente en los años 90. Han regresado los pantalones acampanados, las prendas de pana, los estampados, los cinturones de cadena y cortes de pelo que eran la actualidad hace ya más de 30 primaveras. Ahora, no podía faltar una tendencia que puede resultar muy atractiva en cualquier tipo de rostro y que sin lugar a ninguna duda es una de las formas más sencillas de dar un aire fresco a nuestra melena.

Los flequillos pueden darnos ese sutil pero notable cambio que tanto estamos buscando para inaugurar otoño, y existen infinidad de variedades que se adaptan a la perfección a cada forma de rostro y tipo de cabello. Si estás empezando a considerar cortarte flequillo, a continuación te mostramos algunas de las mejores ideas del momento.

¿Qué tipo de flequillo se lleva ahora?

Flequillo recto

Empezamos la lista con el clásico de los clásicos. El flequillo recto es ideal para melenas de cualquier tipo. Ya sea liso, ondulado o intermedio, este estilo resulta muy favorecedor en caras ovaladas. Podemos elegir entre diversas longitudes: en el caso de un flequillo largo, afinará la figura del rostro, y si elegimos un corte por encima de las cejas, luciremos un aspecto muy moderno y vanguardista.

Flequillo de cortina

Los flequillos de cortina dan un aspecto despreocupado y son perfectos para caras alargadas, cuadradas o en forma de diamante. Resulta un corte muy estratégico a la hora de resaltar algunas partes del rostro. Este flequillo se abre ligeramente por la mitad, creando una ilusión que ayuda a mantener la atención en los ojos y los labios.

Flequillo retro

El flequillo retro es muy parecido al flequillo recto, pero con la diferencia de que no forma una línea precisa de tijera. Cae por los lados afinando la forma de la cara, por lo que es apto para cualquier tipo de rostro. Sin embargo, es especialmente recomendable para cabellos muy finos, ya que aportan una dimensión extra a la melena.

Flequillo recto despuntado

El flequillo recto despuntado es uno de los estilos más versátiles de toda esta lista. Aporta frescura sin tener que aplicar nada de esfuerzo y es ideal para uso diario. Podemos moverlo ligeramente de lado, abrirlo un poco por la mitad de la frente o simplemente alisarlo. Además, es elegante y es un estilo que proporciona dramatismo en cabellos con tonalidad muy oscura.

Flequillo de lado

Otro de los cortes clásicos que nunca han pasado de moda son los flequillos de lado. La asimetría es perfecta para los rostros redondos, ya que logra crear un efecto más alargado y estilizado. Encaja con varios estilos de cabello, y se puede llevar tanto alisado como rizado.

Flequillo largo de lado

Los flequillos largos de lado es un corte muy simple, ya que solo basta con tirar la raya natural del cabello a uno de los lados y separar las puntas a capas. Es una opción aconsejable para aquellas que no están muy convencidas de pasar la tijera a ras, pero que aún así busquen una apariencia femenina y diferente.

Flequillo rizado

No podemos pasar por alto esta última tendencia en flequillos. Los cabellos súper rizados están de moda y son muy favorecedores. Este flequillo con un largo hasta las cejas ayuda a enmarcar el rostro y hacer que la melena se vea mucho más equilibrada. Ofrece volumen, es de los más atrevidos y es apto para cualquier tipo de rostro.

Flequillo pixie

Solamente las más atrevidas apostarán por este tipo de cabello. A pesar de ser muy corto, el estilo pixie también abre la posibilidad de flequillo. Un estilo corto y con textura es bonito para personas dispuestas a arriesgarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Los cortes de cabello que se pondrán de moda y que te cansarás de ver este otoño

Publicidad