Novamas » Belleza

OTOÑO 2021

Los cortes de cabello que se pondrán de moda y que te cansarás de ver este otoño

No hay nada como sanear el cabello con un buen corte de pelo, y algunas de estas ideas te inspirarán y convencerán para darle un cambio de look a tu melena.

Publicidad

La despreocupación y los excesos en las merecidas vacaciones de verano no solo causan estragos en nuestra salud física, sino también en nuestro cabello. El pelo queda expuesto a todo tipo de agentes que ponen en riesgo su apariencia. Al no poder aplicar soluciones como un simple protector solar, el cloro, la sal del mar, los rayos ultravioleta, la polución y otros factores externos hacen que cuando acaba la temporada estival empecemos a pensar en un buen corte de pelo.

Si bien es cierto que existen una gran cantidad de champús, acondicionadores, tratamientos y otros productos cosméticos que pueden actuar como barrera, no hay nada como un corte de cabello para eliminar de raíz algunos de los problemas más comunes. ¿Y qué mejor que aprovechar el momento para probar cosas nuevas?

A través de redes sociales hemos sido testigos de cómo tanto celebridades como influencers se han atrevido a un cambio de look radical. Empezamos a ver una y otra vez nuevos cortes de pelo, y serán tan recurrentes este otoño que nos cansaremos de verlos. ¿Qué nos impide ponerlo en práctica? Hay múltiples estilos que podemos adaptar a nuestra personalidad.

Vuelven los años 70, los cortes a capas o escalonados, y algunos más arriesgados como el Pixie. A continuación veremos punto por punto cuáles son esos cortes de cabello que están empezando a ser tendencia y los colores de pelo que serán más recurrentes durante la época que sigue al verano, y que precede al invierno.

¿Cuáles son los cortes de cabello que arrasarán este otoño?

Al más puro estilo de los 70

Billie Eilish es solo un ejemplo, pero lo cierto es que es un corte de pelo que probablemente has empezado a ver en otras caras conocidas. La melena se inspira claramente en la década de los 70, y dado que no exige demasiado mantenimiento, es perfecta para recuperar la salud del cabello después de los estragos del verano. Se trata de un cambio dramático lleno de volumen, pero que cuenta con multitud de variaciones que podemos adaptar para nuestro tipo de rostro.

Corte bob de cualquier longitud

El corte bob es otra gran apuesta para este otoño, sin importar la longitud por la que queramos cortar nuestra melena. Los estilos a ras de la clavícula o de la barbilla, o recortado de manera desigual de atrás a delante son una apuesta perfecta y además resultan beneficiosos y atractivos para aquellos cabellos finos que les falta cuerpo. El corte bob es, en definitiva, una opción moderna, elegante y muy fácil de peinar que se adapta a la perfección a cualquier cara.

Corte con flequillo

Otra de las características más vistas este año en los cabellos han sido los flequillos, y no hay ningún motivo para que desaparezcan en este transcurso de calor a frío. El flequillo recto despuntado será tendencia durante todo lo que queda de 2021, ya que hay muy pocos cortes de pelo a los que no se puede ajustar.

A capas o escalonado

Las capas y los cortes escalonados también han regresado después de mucho tiempo. Las melenas largas han pasado de moda, y esta es una de las mejores opciones otoñales para darle forma, volumen y un toque divertido que se puede peinar de mil maneras. Si estás buscando un cambio sutil pero llamativo, esta debe ser tu elección.

Pixie

El corte de pelo Pixie es uno de los más arriesgados de la lista, pero es bonito y apropiado para cualquier tipo de cabello. En las melenas más gruesas, el volumen será completamente manejable, y si se trata de un pelo fino aumentará la dimensión de los mechones. El corte, por si fuera poco, no se limita a peinados juveniles, sino que puede disfrutarse de una variedad de estilos como hacia atrás o despeinado.

¿Y qué hay de los colores de pelo?

Rubio trigo

Los rubios siempre han sido una apuesta segura, tanto para pieles claras como olivas. Este otoño nos cansaremos de ver rubios suaves, con matices miel y trigo. La delicada tonalidad del tinte y las mechas proporcionarán naturalidad, por lo que estamos ante una gran apuesta si queremos un cambio radical pero no en exceso.

Pelirrojo cobre

Otro de los colores de pelo por los que más se apostarán este otoño es el pelirrojo cobre. También estamos frente a un cambio sutil, pero que sin lugar a dudas proporcionará un aire fresco a nuestro cabello. La tonalidad puede ser más intensa y más rojiza, la elección final dependerá de nuestras preferencias.

Melocotón

Una alternativa que se encuentra entre el rubio trigo y el pelirrojo cobrizo. El cabello de color melocotón causa sensaciones, ya que a pesar de tratarse de un color fantasía, tiene una apariencia muy natural que se ajusta a cualquier tono de piel.

Chocolates y castaños

Los chocolates y los castaños volverán a estar de moda este otoño por ser uno de los tintes más versátiles de la lista. Encontramos numerosas variaciones de color que se pueden ajustar a nuestro tono de piel, dando ese pequeño cambio que buscamos.

Mechas chunky

Es muy probable que las hayas visto en múltiples ocasiones y que, sin embargo, no supieras cómo se llamaban. Las mechas chunky han sido tendencia este verano, y lo continuarán siendo en lo que resta de año. Podemos jugar con los contrastes o ser más delicados con la selección de este degradado. Por ejemplo, matizar los mechones de delante con dos tonos más claros con respecto a nuestro color natural.

Fantasía por debajo

Los colores fantasía no podían faltar este otoño. Una de las modas que más te cansarás de ver en Instagram y Tik Tok es esta original tendencia. El pelo se divide en dos y la capa de abajo se pinta de un color. La tonalidad asomará cuidadosamente y se verá de manera literal cuando nos hagamos un recogido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Hábitos que debes abandonar si lo que buscas es que te crezca el cabello

Publicidad