PIEL PERFECTA

Cremas solares faciales que no dejan la piel grasa

Elige el protector solar que mejor se adapte a tu rostro.

Crema solar facial

Crema solar facial iStock

Publicidad

Nos pasamos el año cuidando de nuestra cara con rutinas de noche y de día, de lo más elaboradas: limpiezas, exfoliaciones, cremas hidratantes y sérums carísimos… Pero luego llega el verano y echamos a perder nuestra piel perfecta con productos que aportan grasa a nuestro rostro.

Si bien es cierto que ponernos protector solar es vital para nuestra salud -ya que cualquier contacto de los rayos ultravioleta con la piel puede provocar envejecimiento prematuro, manchas y hasta cáncer-, debemos tener mucho cuidado con aquellos que nos aplicamos en la cara, pues podrían provocar un aumento de granitos y brillos.

Para evitar que esto ocurra, en NovaMás hemos elaborado un listado con cremas solares para la cara ideales para la piel grasa.

Cremas de sol no grasas para la cara

FotoUltra Age Repair de ISDIN

Una de las marcas de protector solar más conocidas es ISDIN, por lo que no es de extrañar que en su gama de productos encontremos una crema facial ideal para pieles grasas.

FotoUltra Age Repair, hecho con base acuosa, nos facilita la aplicación del protector en la cara, ya que se absorbe al momento. Además, ofrece triple acción: protege la piel del sol y de la polución; repara, a nivel celular, el daño acumulado causado por el sol; y revierte visiblemente el fotoenvejecimiento.

Su precio ronda los 25 euros y lo puedes comprar en Amazon.

Crema solar facial
Crema solar facial | ISDIN

Heliocare 360º

Cuanto buscamos protectores solares oil free, no podemos olvidar Heliocare 360º, que está especialmente indicado para pieles grasas o con tendencia acneica, ya que está hecho con activos que aportan un acabado matificante al instante.

Es una crema ligera, con FPS 50 y en Amazon la puedes encontrar por poco más de 20 euros.

Protector solar facial
Protector solar facial | Heliocare

Frezyderm Ac-Norm Sun Screen Fluid

La marca Frezyderm también ha lanzado al mercado su propio protector solar especial para pieles acnéicas. Su composición, "regula la flora alterada de la piel acneica" y está indicada tanto para pieles con acné debido a la adolescencia, como para el acné hormonal o provocado por el sol.

Su precio es de 24,99 euros y lo puedes comprar en su página web oficial.

Protector solar facial
Protector solar facial | Frezyderm

SUN SECURE Fluide de SVR

De la marca SVR recomendamos SUN SECURE Fluide, una crema protectora no grasa, con acabado invisible, con la que no te quedará ninguna mancha blanca ridícula en la cara. Además, es respetuosa con el medio marino y muy resistente al agua.

Se puede usar tanto en pieles adultas como en la de niños o bebés. Su precio es de 19,50 euros y la puedes comprar aquí.

Protector solar facial
Protector solar facial | SVR

Oil-Free Milky Fluid de Lancaster

Si preguntas en cualquier farmacia por un protector solar, seguramente te recomienden uno de la marca Lancaster, que, además de ofrecer alta protección contra los rayos solares, mejora el tono del bronceado.

Esta opción apta para rostros sensibles, es libre de aceites y proporciona un acabado nada pegajoso. Además, la puedes usar para todo el cuerpo. En Amazon lo puedes comprar por 17,09 euros.

Protector solar cuerpo y cara
Protector solar cuerpo y cara | Lancaster

Recuerda

Como han explicado varios dermatólogos a NovaMás, el bronceado saludable no existe, por lo que deberíamos evitar tomar el sol expresamente y usar las cremas protectoras solares siempre que realicemos actividades en el exterior. La piel tiene memoria y cada bronceado es un daño que a la larga recordará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco definitivo para eliminar las manchas de protector solar de tu ropa.

Novamas » Belleza

Publicidad