Novamas » Belleza

Hazlo de esta forma

Consejos para depilarte bien el bigote con pinzas

¿Se te saltan hasta las lágrimas cuando te depilas con pinzas? Estos son los consejos que debes seguir para una depilación perfecta.

Publicidad

La depilación con pinzas es uno de los métodos más antiguos para deshacerse del vello no deseado. Ofrece una mayor precisión que otros tipos de depilación como la cera o los rasuradores ya que permite ir pelo a pelo, observando el resultado sobre la marcha.

Para optimizar este tipo de depilación y asegurar un resultado inmejorable hay ciertos consejos que te ayudarán a guiarte. En primer lugar, escoge unas pinzas adecuadas con almohadillas para que sean más cómodas y con la punta inclinada. También deberás obtener un espejo de aumento que te facilitará la depilación, ya que podrás ver de cerca los pelitos que quieres eliminar. Además, no olvides escoger un lugar con buena iluminación, a ser posible, natural, ya que de lo contrario podrías dejar sin depilar parte del vello.

A la hora de pasar a la depilación, ten en cuenta que sentirás menos dolor si los poros de tu piel están abiertos. Por ello, el mejor momento para hacerlo será tras salir de la ducha. También puedes aplicar vapor sobre tu rostro o dar toques sobre la zona que vas a depilar con un paño caliente.

El siguiente paso será la propia depilación. Para hacerlo correctamente, tensa la piel con tus dedos y evita pellizcarla con las pinzas. Procura coger el pelo lo más cerca posible de su raíz para que no se rompa ni se deslice, y extráelo siguiendo la dirección de su nacimiento.

Cuando hayas terminado de depilarte, refresca tu rostro con agua y aplica una crema refrescante e hidratante, como el aloe vera, para calmar tu piel. No olvides desinfectar de nuevo tus pinzas depilatorias con alcohol sanitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo depilarse con hilo de forma sencilla

Publicidad