ObjetivoTV » Belleza

OTRA VEZ TENDENCIA

Conoce el corte clavicut: el peinado que no tardará en ponerse de moda

Es un tipo de cabello que ya hemos visto numerosas veces años anteriores, pero vuelve a resurgir gracias a su versatilidad.

Corte de cabello

Envato Corte de cabello

Publicidad

Todos los meses cuentan con algo especial, pero otoño es para muchos una de las mejores épocas del año. Hemos dejado atrás el verano y dado la bienvenida a octubre con los brazos abiertos; acabamos de entrar en esa temporada donde comenzamos a adaptarnos a la rutina, cuando notamos un ligero descenso de temperaturas y empezamos a pensar en el cambio de armario.

Sin embargo, decirle adiós a los meses estivales no solo significa prepararse para la llegada del frío, sino también en buscar inspiración a la hora de cortar el cabello para sanearlo de los estragos del verano. Los rayos solares y otros agentes externos como el cloro y el agua del mar han puesto en riesgo su apariencia, ¿y qué mejor que aprovechar el cambio de estación con un nuevo corte de cabello?

La llegada del otoño también significa una mayor pérdida de cabello. Septiembre coincide con la fase folicular de descanso de nuestra melena, y no se puede hacer nada mejor que mitigar el fenómeno con un buen corte de pelo. El simple gesto de acudir a un profesional para que nos pase la tijera es muy beneficioso para la salud del mismo, ya que desintoxica las células del cuero cabelludo, retira las impurezas y permite un crecimiento mucho más rápido.

Si estás buscando ideas de un cabello que te permita sanear las puntas pero a su vez conservar el largo, existe la opción perfecta y se llama ‘clavicut’. Es un peinado que ya hemos visto en numerosas caras conocidas como Ana de Armas o Macarena García, pero lo cierto es que está ganando popularidad debido a que es un corte rejuvenecedor que favorece a cualquier tipo de rostro, cabello y tono de piel

¿Qué es el corte clavicut?

Aquellas que estén buscando un punto intermedio entre tener el pelo corto y largo, pero no quieran comprometerse a la definición del peinado de moda ‘bob’, el clavicut ofrece el equilibrio perfecto. Se trata de un cabello que, como bien indica su nombre, queda a la altura de la clavícula. Sin renunciar a la longitud de nuestro cabello, es lo suficientemente corto por detrás como para notar el cambio.

¿Por qué está marcando tendencia?

El corte clavicut no es un estilo nuevo, pero que está volviendo a ganar popularidad debido a ser un peinado muy versátil. Podemos adaptarlo a nuestras necesidades o preferencias, ya que no es necesario cortar las puntas hasta el extremo de que se nos vea el cuello. Podemos optar por una melena con algo más de longitud y permitir una transición de corto a largo elegante y refinado.

Los mechones delanteros unos centímetros más largos son la clave para saber distinguir un corte bob de un clavicut. Esta característica es muy rejuvenecedora, ya que afina los rasgos del rostro aportando un sutil aire fresco. Además, proporciona algo más de volumen, ya que el tipo de corte permite que el cabello se difunda de manera natural sobre nuestros hombros.

Las mejores ideas de cortes clavicut

Clavicut largo

No existen límites a la hora de qué tipo de longitud nos será más favorecedora. En caso de tener el cabello largo y mucha indecisión a la hora de realizar un corte de pelo, se puede comenzar con un cambio sutil en el que el largo natural sea el punto de referencia de los mechones delanteros.

Clavicut corto

Aún habiendo cortado varios centímetros de cabello, el corte clavicut luce como una media melena perfecta. Se puede desfilar en la parte trasera para generar un volumen extra.

Clavicut largo con flequillo

El corte clavicut es muy versátil no solo por la gran cantidad de peinados que podemos hacernos, sino también por tener la posibilidad de añadirle flequillo. Ya sea recto, de lado o en forma de cortina, tenemos la oportunidad de adaptar el corte a nuestro estilo personal.

Clavicut corto con flequillo

El flequillo también es una opción para los cortes más dramáticos, sin importar qué tipo terminamos eligiendo. Si eres de las más atrevidas, puedes arriesgarte con un corte clavicut desfilado y un flequillo recto retro.

Clavicut con mechas

Es posible que te hayas aburrido de ver las mechas chunky a través de redes sociales, pero a este corte de cabello le va que ni pintado. Puedes adaptar la versión más moderna a simplemente matizar lo que más destaca del corte clavicut para resaltar tus rasgos: los mechones que caen hacia la clavícula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cinco prendas que nos aburriremos de ver durante este otoño

Publicidad