NovaMás » Belleza

CUIDADO DE LA PIEL

Cómo eliminar los puntos negros con vapor

Aplica esta técnica una o dos veces por semana y ya no tendrás que preocuparte más de estas imperfecciones.

EÑE

Publicidad

Los puntos negros son una de las imperfecciones de la piel que más quebraderos de cabeza nos dan. Esas pequeñas manchas que aparecen en la piel cuando se obstruyen nuestros poros no entienden de edad o de pieles y, a veces, da igual cuantas veces te laves la cara que siguen apareciendo.

Desmaquillarse siempre antes de acostarse, cuidar la dieta y evitar los alimentos grasos o aplicar mascarillas naturales o peel off pueden ser parte de la solución, pero, una vez ya están en nuestra piel, los puntos negros no se van a ir por sí solos.

¿Qué podemos hacer? Hay muchos remedios caseros para eliminarlos y uno de los más sencillos son los baños de vapor. El vapor es una de las técnicas más populares de cuidado facial porque es sencillo y exige poco tiempo de cuidado, ya que en apenas en cinco minutos no quedará ni rastro de puntos negros en tu rostro.

Elimina los puntos negros en 5 pasos

  • Antes de empezar, lava tu rostro con agua templada. El vapor abre los poros de tu piel y si esto lo hacemos sin una limpieza previa, podemos estar favoreciendo que la suciedad, la grasa o los restos de maquillaje penetren aún más en la piel.
  • Utiliza un vaporizador facial o crea el tuyo propio llenando un recipiente de tamaño medio con agua hirviendo. Una vez estés preparada, solo tendrás que colocar tu rostro a un par de palmos del agua. Para garantizar que el vapor llegue a tu rostro, te recomendamos que te cubras con una toalla, así el vapor no se escapará por los lados.
  • Deja que el vapor actúe al menos cinco minutos, pero nunca más de diez porque podría resecar tu rostro y hacer que la piel produzca más grasa para compensar la deshidratación.
  • Después, utiliza un algodón humedecido con agua fría para limpiarte la cara. De esta forma, el vapor habrá abierto tus poros y con el algodón podrás eliminar los puntos negros de forma sencilla y sin molestias. Es muy importante que el agua esté fría, pues, al contrario que el agua caliente, cierra los poros una vez que están limpios.
  • Aplica este remedio casero de una a dos veces por semana y olvídate de los puntos negros.

Recomendación extra: una vez te hayas enjuagado la cara, puedes aplicar una crema hidratante natural, así puedes compensar la sequedad provocada por el baño de vapor.

Seguro que te interesa...

Cómo conseguir una piel 10 usando un vaporizador facial

Publicidad