PELO SANO

Cómo conseguir un pelo de peluquería con tan solo un calcetín

Te explicamos cómo llevar a cabo el truco viral en TikTok para conseguir ondas de Hollywood sin comprometer la salud de tu pelo. Quedarán como de peluquería y tan solo necesitas un calcetín.

Ondas

OndasiStock

Publicidad

Ir siempre bien peinada es un sueño para muchas mujeres, puesto que la melena es una parte muy importante de cualquier look. Unas ondas de Hollywood ponen el broche de oro a cualquier vestimenta, ya sea para una boda o para ir a la oficina. Sin embargo, estar constantemente usando herramientas de calor, a la larga, termina generando el efecto contrario: un pelo sin brillo, con las puntas abiertas y seco.

Por eso, cada vez son más las personas que buscan insaciablemente opciones alternativas a las planchas y tenacillas, para poder lucir un pelazo moldeado sin castigarlo. Y, como no, TikTok, fuente inagotable de ideas, ha dado con una opción de lo más sencilla a la vez que efectiva: los calcetines.

Cómo usar un calcetín para hacer ondas de Hollywood

Materiales necesarios:

  • Calcetín limpio y largo: Asegúrate de que esté limpio y sin agujeros. Cuanto más largo sea, mejor.
  • Coleteros: Necesitarás algunas para hacer porciones de tu melena.
  • Pulverizador de agua: Este es opcional, pero puede ayudar a humedecer el cabello y facilitar el proceso.

Pasos a paso

1. Comienza lavando y acondicionando tu cabello como lo harías normalmente. Las ondas de Hollywood se ven mejor en una melena limpia y fresca. Sécalo a medias antes de comenzar y aplícate serum antiencrespamiento para un resultado más espectacular. Es importante que el pelo esté un poco húmedo para que queden las ondas bien marcadas.

2. Asegúrate de que el calcetín esté limpio para evitar que la suciedad o las fibras del calcetín entren en tu cabello. Estíralo sobre una superficie plana.

3. Con la ayuda de coleteros suaves -apara evitar marcas-, divide tu cabello en secciones. Cuantas más secciones hagas, más pequeñas serán las ondas. Si deseas ondas grandes y sueltas, puedes hacer menos secciones.

4. Llega la hora de preparar las ondas. Comienza enrollando una sección de tu cabello alrededor del calcetín desde el inicio de la coleta hasta las puntas (sujeta la punta del calcetín con el coletero para que te sea más fácil). Al terminar, con la parte superior del calcetín -que debe haber quedado abajo-, envuelve toda la sección enrollada.

5. Repite el proceso en todas las secciones de tu cabello. Asegúrate de enrollar todas las secciones en la misma dirección para obtener un aspecto uniforme.

6. Espera hasta que tu cabello esté completamente seco. Puedes acelerar el proceso con un secador de pelo si lo deseas, pero ten cuidado de no deshacer los rizos antes de que estén listos. Puedes hacerlo por la noche y dejar que se sellen mientras duermes.

7. Cuando ya haya pasado el tiempo suficiente, con cuidado, desenrolla el cabello del calcetín y verás las ondas de Hollywood que te han quedado.

8. Si deseas que las ondas duren más tiempo, puedes aplicar un poco de laca para el cabello o productos de fijación suave.

¡Y ahí lo tienes! Unas preciosas ondas de Hollywood creadas con la ayuda de un simple calcetín. Este método es suave para el cabello y no requiere calor excesivo ni productos químicos dañinos. Ahora puedes disfrutar del glamour de Hollywood en la comodidad de tu hogar. ¡Lucirás espectacular en cualquier ocasión especial o simplemente para sentirte glamorosa en tu día a día!

Novamas» Belleza

Publicidad