NovaMás » Belleza

MAQUILLAJE DE OJOS

Cómo conseguir un 'Cat Eye' fácilmente en casa

A la hora de maquillarnos los ojos, nos resulta muy complicado hacernos el delineado 'Cat Eye', más conocido como 'Ojo de gato'. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo y aquí te los contamos.

Publicidad

La mirada es una de las partes que más llaman la atención de nuestro rostro. Por eso, cuando nos maquillamos, siempre buscamos sacar el máximo partido a nuestros ojos. Partiendo de la base de que no todas somos profesionales, hacernos un delineado puede resultar algo complicado. Sin embargo, existen varios trucos que puedes seguir y que mejorarán tu técnica.

Las fanáticas del 'Cat Eye' o lo que es lo mismo, 'Ojo de Gato', buscan escapar de un maquillaje sencillo. Por ello, sea con delineador o con sombras, este estilo de maquillaje de ojos resulta muy llamativo y sensual. Eso sí, para sacar mayor partido a este maquillaje y que te quede perfecto, debes ajustarlo a tu forma del ojo y hacerlo más o menos sencillo dependiendo de la ocasión.

Consejos para hacer un buen 'Cat Eye'

Si tu idea es hacerlo con sombras, lo primero es escoger un lápiz de ojos, una brocha angular y una paleta de sombras oscuras. Una vez que tengamos preparados nuestros párpados con una base de corrector, con la ayuda de un lápiz de ojos de punta fina, haremos una pequeña línea que vaya desde el final de tu ojo en dirección al final de la ceja. El largo de la línea lo delimitarás tú y tus gustos.

Esta línea te servirá de guía y quedará más marcada aunque posteriormente difuminemos la zona. A partir de aquí, con la ayuda de la brocha, empezaremos a delimitar la línea de las pestañas desde mitad del ojo hasta el final, donde nos encontraremos con la primera raya de guía. Al llegar a ella, empezaremos a difuminarla con la ayuda de la sombra y movimientos hacia fuera para que no quede ningún corte.

Luego puedes ocuparte de la zona comprendida entre la mitad del ojo y el lagrimal. Dejando esta zona para el final será más fácil hacer el delineado. Aunque si deseas un efecto aún más felino, limítate exclusivamente a pintar la zona del lagrimal delimitando su forma y deja ese trazo libre. Así, conseguirás un efecto de ojo más rasgado y largo.

Por último, limpia los restos de sombra que hayan podido caer por debajo del ojo y por la cara al difuminarla y aplica un par de toques de corrector e iluminador debajo de la ceja. Tu ojo se verá más luminoso y grande.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cada cuanto tiempo debemos limpiar nuestros utensilios de maquillaje?

Publicidad