NovaMás » Vida

MIRADA ORGULLOSA

Todo lo bueno de tener los ojos oscuros

Estas razones te convencerán de que tener los ojos marrones es todo un privilegio.

Ojos oscuros

Ojos oscuros iStock

Publicidad

Los ojos claros son la envidia de muchas. ¿Cuántas veces hemos imaginado cómo sería nuestro rostro con los ojos azules o verdes? Siempre imaginamos que el resultado sería mejor que el que vemos cada día en el espejo. De hecho, estamos convencidas de que estaríamos mucho más atractivas con una penetrante mirada azul claro.

Pero, ¿sabías que tener los ojos oscuros tiene muchos beneficios? En este artículo vamos a levantar el ánimo a todas aquellas personas que tienen los ojos marrones, para que se sientan orgullosas de su color y para convencerlas de que la mirada de color chocolate nada tiene que envidiarle a unos ojos claros. Así que, sigue leyendo y convéncete de que tus ojos oscuros también son un regalo.

¿Qué define el color de nuestros ojos?

A pesar de haber diferentes tonalidades (azules, verdes, avellana, castaños, marrones, etc), solo existe un único pigmento de color de ojos, conocido como melanina. Es decir, los tengas azules o castaños, el pigmento es el mismo. Así, lo que define el color de tus ojos es la concentración que tengas en el iris de este pigmento.

De este modo, los ojos con muy poca melanina adquieren una tonalidad azul o verdosa clara, mientras que, los que tiene más concentración de este pigmento son de color verde oscuro, miel o café. Por otro lado, los iris que tienen una alta cantidad de melanina son los de color marrón oscuro que, a veces, pueden parecer incluso negros.

Beneficios de tener los ojos oscuros

Ventajas para la salud

El hecho de que la concentración de melanina sea mayor en los ojos oscuros, los hace menos propensos a sufrir la degeneración macular (enfermedad que ocurre en edades avanzadas y que degenera la visión central y el detalle de la imagen). Además, tienen menor riesgo de sufrir diabetes del tipo 1 y melanoma del ojo.

Por otra parte, un estudio del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres señaló que las personas con los ojos oscuros sufren menos problemas de audición derivados de la contaminación acústica porque los pigmentos de melanina protegen los nervios del cerebro de los daños provocados por el ruido.

Dan más confianza

Según una investigación realizada por la Universidad Charles de Praga de la República Checa, las personas con los ojos de color café inspiran más confianza que aquellas con la mirada azul. Para confirmarlo, se les pidió a estudiantes universitarios que calificaran del 1 al 10 las fotografías de 80 compañeros en función de la confiabilidad que transmitían.

Sin embargo, el estudio concluyó que, más que los ojos marrones, aquello que inspira confianza es la morfología facial asociada a estos, que suele ser más redonda, ancha y con los ojos más grandes.

Tez más morena

En términos generales, la concentración de melanina de los ojos también se refleja en la piel. De este modo, la gente con los ojos oscuros suele ponerse morena con más facilidad y de un color tostado más intenso.

Brillantes al sol

Ojo marrón
Ojo marrón | iStock

Se ha alabado tanto a los ojos de color azul y verde que los matices de los de color marrón se han pasado por alto. Así lo manifestó un hilo de Twitter que se hizo viral, en el cual se ponía de manifiesto los destellos y la calidez que tomaban los ojos marrones cuando les impacta el sol de frente. Y estaba en lo cierto, si te fijas bien, parece que en el interior se hayan formado llamas.

¿Te has fijado alguna vez en lo bonitos que se ven tus ojos marrones al sol?

TAMBIÉN TE PEUDE INTERESAR...

Elimina arrugas en el contorno de los ojos con estos hábitos diarios

Publicidad