Novamas » Belleza

RETIRANDO MAQUILLAJE

Así es cómo deberíamos desmaquillarnos realmente las pestañas

A la hora de retirar el maquillaje de nuestras pestañas no dedicamos el tiempo suficiente. A continuación te mostramos el paso a paso correcto para eliminarlo completamente.

Publicidad

El maquillaje no solo es un complemento ideal para marcar algunas de nuestras características o realizar el conjunto perfecto con nuestra ropa, también se trata de una forma de expresarse para muchos. Se ha convertido en un arte que se incluye en el día a día y que, pese a sus múltiples beneficios, muchas personas no dedican el tiempo suficiente a la hora de desmaquillarse.

Si bien hay personas que se marcan una rutina a la hora de retirar el maquillaje de su rostro e incluso retirar el esmalte de sus uñas correctamente, siempre hay partes en las que podemos no dedicar el tiempo suficiente creyendo que no resulta necesario. Esto nos hace remarcar la importancia de desmaquillarse correctamente para evitar posteriores problemas en la piel.

A la hora de pensar en un correcto proceso de desmaquillarse, los expertos comparten una misma opinión y es que una de las zonas más descuidadas son las pestañas. Si bien retirar el colorete o la base puede resultar una rutina bastante sencilla, con las pestañas el proceso requiere algo más de tiempo e incluso un poco de habilidad. A continuación te contamos el paso a paso que debes tener en cuenta para conseguir limpiar por completo el maquillaje de tus pestañas.

Cómo limpiar correctamente el maquillaje de las pestañas

A la hora de limpiar nuestras pestañas no solo podemos limitarnos a lavarnos la cara y dar por finalizado el proceso. Cuando vayamos a comenzar a desmaquillarnos, necesitamos tener a mano desmaquillante, discos de algodón y, muy importante, bastoncillos de punta redonda. Todos estos artículos nos ayudarán a eliminar la máscara de pestañas, incluyendo aquellas que son más resistentes al agua.

Para comenzar a limpiar tus pestañas, lo primero que debes hacer es empapar uno de los discos desmaquillantes. A continuación, sitúa este sobre el párpado durante unos segundos. Pasado este tiempo, mueve suavemente el disco haciendo pequeños círculos hacia el exterior. Con este sencillo paso a paso lograrás eliminar una gran cantidad del producto, aunque no todo.

Para eliminar por completo los restos, llega la segunda parte del proceso. Coge uno de los bastoncillos y moja uno de sus laterales en desmaquillante. Con cuidado, pasa este por tus pestañas desde la base hasta las puntas. Con esto lograrás mover los restos hacia el exterior y eliminar por completo el maquillaje.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo se usa correctamente el champú morado y azul para matizar

Publicidad