Si bien puede ser tentador reventar un grano cuando nos sale uno, no son pocos los dermatólogos que desaconsejan hacerlo. Por ello, nunca deberías sucumbir a la tentación. Te explicamos todos los detalles y los tipos de granos que jamás deberías tocarte en el vídeo.

Ahora bien, ya que resulta que no podemos tocar los granos, resulta molesto que justo la noche que tenemos una cita especial nos salga una protuberancia en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo. El truco más típico para ocultar su aparición de forma mágica e increíble es con maquillaje.

Pero, ¿por qué surgen los granos? La causa reside en una obstrucción superficial de la piel. No obstante, muchas veces aparecen porque no sabemos cómo prevenirlos y cómo cuidar adecuadamente la piel. Algunos trucos son, por ejemplo: Hacer ejercicio para provocar la sudoración y que los poros se mantengan limpios, realizar una rutina diaria de limpieza facial, aplicar los productos adecuados para cada zona (las cremas hidratantes y exfoliantes deben especificar que son especiales para la cara). Por último, si tienes una piel grasa aléjate del uso de cremas que y opta por aquellas con ingredientes acuosos.

Pero por muy molesto que resulte, no toques los tipos de granos que te contamos en el vídeo. En todo caso, si llega a resultar muy desagradable o doloroso entonces acude a un profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Pequeños granos en las piernas por depilarte? Te damos la solución

Cura y elimina ese terrible grano que te ha salido y no puedes dejar de mirar