Si nunca te has fijado en el color de las mallas donde se guarda la fruta, hazlo. Te sorprenderá saber que en casi todos los supermercados se venden las naranjas y las mandarinas en mallas rojas. Pero, ¿por qué? ¿Tiene algún significado? Si y la respuesta te la contamos en el vídeo.

Ya sea por la comodidad de no tener que ponernos los guantes de plástico, coger una bolsita y ponernos a la cola para pesar la fruta y la verdura, como por conocer con antelación el precio, muchos supermercados tienen la posibilidad de comprar estos productos en mallas o bolsitas.

Si la malla donde se guardan las naranjas y las mandarinas es roja, no es por pura casualidad, ya que podrás comprobar que la de otros alimentos no sigue esta regla estética. En el vídeo superior te contamos el motivo.

La fruta, como la verdura, es importante verla apetitosa. Cuando vamos a un súper o a un mercado nos cercioramos varias veces de que las hortalizas sean de nuestro agrado, las estemos comprando en el mejor puesto y tengan el mejor sabor.

Por este motivo, no es de extrañar ver a personas degustando en puestos de comida un producto fresco antes de comprarlo, o eligiendo específicamente qué piezas quiere llevarse para comer. Sin embargo, en el supermercado podemos coger directamente una malla de tela llena de fruta o verdura sin la necesidad de elegir las piezas una a una.

En el vídeo te explicamos el motivo por el que las mallas de las naranjas y mandarinas suelen tener un color rojizo, aunque podrás comprobar que también se puede aplicar a otros alimentos como podrían ser los limones, los ajos o las cebollas. Nada es casualidad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Más fácil y menos peligroso que el carbón: así puedes encender una barbacoa con piel de naranja

La técnica definitiva para pelar una naranja