Lavarse las manos ha pasado a convertirse en el gesto más importante en la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, esto puede dañar nuestra piel, sobre todo si usamos siempre geles desinfectantes, ya que las deshidrata y elimina sus aceites naturales. Por ello, en el vídeo te mostramos una serie de consejos para cuidarte las manos correctamente.

Las manos son una de las partes del cuerpo con más gérmenes. Esto se debe al contacto continuo de las manos con objetos que nos traspasan sus microorganismos. Para evitar el contagio por coronavirus se ha dejado bien claro la importancia de lavarnos frecuentemente las manos ya que, si nos tocamos la cara con las manos infectadas, nos podemos contagiar del COVID-19.

Sin embargo, lavarnos las manos continuamente con geles desinfectantes para matar los gérmenes puede afectar a la piel. Principalmente porque deshidrata las manos, las reseca y elimina sus aceites naturales. Para evitar que nuestras manos se vean en mal estado, en el vídeo superior te mostramos una serie de remedios caseros para cuidarlas durante estos días de confinamiento.

El contacto con el agua al fregar, los productos químicos al limpiar, y los incontables objetos que tocamos cada día estropean nuestras manos con el tiempo. Por esto es muy importante que prestemos una especial atención a la hidratación de las manos, y dediquemos unos minutos al día para mimar a nuestra piel, uno de los órganos más delicados y menos atendidos.

Por otro lado, si has notado que el estrés de la cuarentena está haciendo estragos en tu piel, ya sea la de la cara, las manos o cualquier otra parte del cuerpo, te recomendamos hacer click en este enlace para conocer unos remedios caseros para cuidar tu piel en estos días de confinamiento.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo desinfectar las mascarillas para reutilizarlas

¿Se puede repetir la pandemia del coronavirus en otoño?