Novalife » Útil para ti

TRUCOS DE LIMPIEZA

Consejos para limpiar las gomas de la nevera y que queden impolutas

Las gomas de la nevera se suelen ensuciar fácilmente, debido a que estas están expuestas y el frecuente uso que le damos al abrir y cerrar la puerta. Si quieres que queden impolutas sigue estos consejos.

Publicidad

Una de las partes que más se ensucia de la nevera son las gomas de las puertas. Es muy importante limpiar estas a menudo ya que son propensas a tener hongos y acumular mucha suciedad. Sin embargo, es una de las últimas cosas que limpiamos y en ocasiones nos olvidamos por completo de ellas. En el vídeo te damos algunos consejos de como limpiarlas.

En un estudio realizado por la Global Hygiene Council se descubrió que casi el 40% de los hogares tenían niveles muy altos de bacterias y moho dentro de sus neveras. Esto es un problema bastante grave, ya que es el lugar donde guardamos todos los alimentos que consumimos. Si los productos que estamos comiendo se encuentran contaminados por bacterias esto pone en alto riesgo nuestra salud.

Lo más importante es asegurarte que tu nevera se encuentra en buen estado para conservar los alimentos. La nevera siempre debe de estar a la temperatura adecuada. Si tu nevera tiene fallos o notas que a menudo se empieza a calentar, invertir en una nueva puede ser la mejor opción.

Aunque la cocina la limpies a fondo regularmente, no te olvides de hacer lo mismo con tu nevera. No vale solo limpiarla por encima y quitar las manchas que sean visibles. Es recomendable vaciarla por completo y apagarla para poder limpiarla bien periódicamente.

Lo primero que tienes que hacer es desmontar todas las partes que puedas, como por ejemplo los cajones y las bandejas. Lava todo por separado antes de volver a colocarlo. Puedes lavar estas piezas con cualquiera de los métodos que te ofrecemos en el video.

Por último, es importante saber que limpiar la nevera con productos químicos no es recomendable. Ya que al igual que es malo consumir las bacterias y microorganismos que se acumulan dentro de la nevera, es aún peor consumir alimentos que contengan químicos que son tóxicos para nuestro cuerpo.

Un buen desinfectante natural es el vinagre. Este ayuda a eliminar cualquier tipo de microorganismos y bacterias que estén viviendo dentro de tu nevera. Con este producto no necesitas preocuparte por contaminar tus alimentos con químicos.

Utilizando estas recomendaciones, y asegurando el buen lavado de las gomas como te mostramos en el vídeo, podrás tener una nevera impoluta y tus alimentos estarán en perfectas condiciones para consumir.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué alimentos no debemos meter en la nevera?

7 cosas que hacemos mal a la hora de limpiar la casa

Publicidad