Novalife » Útil para ti

OPTIMIZAR LAS TAREAS

7 cosas que hacemos mal a la hora de limpiar la casa

Es posible que a la hora de limpiar estemos cometiendo errores generando el efecto contrario. Debemos conocer qué y cómo utilizar ciertos productos.

Publicidad

Limpiar la casa es una tarea común que todos realizamos y habitualmente no tiene ningún misterio. Sin embargo, para que todas nuestras estancias luzcan perfectas debemos seguir una serie de rutinas y trucos. En ocasiones es posible que como respuesta a nuestras propias manías sigamos pautas erróneas a la hora de limpiar. En el vídeo te explicamos cuáles son las siete cosas que hacemos mal a la hora de adecentar el hogar.

La limpieza es una de las tareas más importantes. En ocasiones, debemos ser sabios a la hora de elegir qué y cómo utilizar ciertos productos según los materiales que limpiemos. Mantener una correcta higiene del hogar, además de ser fundamental para la salud, evitando el contagio de enfermedades, también será de vital importancia para la conservación y usabilidad del mobiliario.

Las bacterias se pegan en cualquier superficie

En muchas ocasiones, limpiamos el hogar cuando la suciedad o el polvo se acumula y se deja ver. No somos conscientes de que las bacterias y sustancias perjudiciales que se generan en el hogar se regeneran constantemente. Algunos objetos que utilizamos diariamente son una fuente de gérmenes.

El dinero en metálico es una fuente de intercambio de bacterias constante, ya no sólo por el traspaso de manos que mueve al día sino por la cantidad de superficies que toca. El dinero o los dispositivos tecnológicos son algunos ejemplos de zonas en las que más se acumulan las bacterias.

Los utensilios de limpieza como bayetas, estropajos o gamuzas de polvo se convierten en un foco de microorganismos que esparcimos por el hogar de forma considerable. Por ello, en ocasiones desinfectar, tarea común en todos los hogares, puede llegar a causar los resultados contrarios a los que esperamos. En el vídeo te mostramos los siete errores más frecuentes que cometemos a la hora de limpiar nuestra vivienda.

SEGURO QUE TE INTERESA

Errores habituales que cometemos al desinfectar con lejía nuestra casa

Cosas que no deberías limpiar nunca con agua

Publicidad