Novalife » Útil para ti

LUCE UNA MELENA SANA

Cómo aplicar el champú para evitar el encrespamiento

La sequedad del pelo es muy común en los meses más fríos a causa de la humedad y, en la época estival, por factores como el sol y el mar. Pero, ¿cómo podemos deshacernos del encrespamiento? En este vídeo encontrarás la forma en la que debemos aplicar el champú para evitar este efecto en el cabello.

Publicidad

Tras ducharnos y secarnos el pelo esperamos que nuestra melena luzca perfecta. Sin embargo, varios factores son los responsables de que el pelo se encrespe, lo que afecta a nuestro aspecto. Por ello, en este vídeo encontrarás cómo debes aplicar el champú en tu cabello para evitar este problema.

El encrespamiento surge por la falta de humedad en el cuero cabelludo. Por ello, el pelo absorbe aquella que encuentra en el ambiente, provocando esa aspereza tan característica. A causa de esta deshidratación, la melena se enreda y abunda su caída.

Consigue una hidratación plena

La sequedad es el principal factor del encrespamiento pero, si no se evita, pueden surgir otros problemas relacionados. Por ejemplo, los nudos causados por la deshidratación aumentarán las posibilidades de que se rompa el cabello cuando lo cepillemos. Además, se abrirán las puntas, lo que contribuirá a una pérdida de brillo.

Los productos que moldean la melena podrían dañarla si se utilizan con mucha asiduidad. Las planchas, secadores y rizadores aportan demasiado calor y secan mucho el pelo, al igual que los tintes o la decoloración. Además, existen muchos factores externos, como el sol o el agua del mar, que también perjudican al cabello.

El lugar en el que vives tiene mucha relación con el pelo encrespado. En las ciudades con climas más fríos se usan las estufas o la calefacción, factores que también resecan el cabello. Además, puesto que la falta de humedad es la principal causante del encrespamiento, en los sitios donde las bajas temperaturas se encuentren más presentes, predomina la sequedad en la melena.

Utilizar agua muy caliente para lavarse el pelo también provoca este efecto. Por ello, lo mejor es optar por una ducha fría, con la que ganaremos un extra de brillo y evitaremos el encrespamiento. También es importante la manera en la que aplicas el champú, por ello, en este vídeo te contamos cómo realizarlo correctamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos caseros para que el pelo crezca más rápido

¿Es cierto que el cabello envejece?

Publicidad