Novalife » Útil para ti

CUIDA TUS ACCESORIOS

El método definitivo para limpiar tus joyas de oro

Mantener las joyas en buen estado es fundamental para conservar su valor y belleza. Por ello, te mostramos cómo deberías limpiar tus accesorios de oro de forma correcta.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 18.06.2020 17:52

Aunque las joyas sean de buena calidad y difíciles de oxidar, con el tiempo y los usos es habitual que acaben ennegreciéndose. Si bien la pérdida de color depende del tipo de material con el que estén hechas, el oro suele terminar tornándose negro. Por este motivo, es imprescindible limpiarlo con regularidad y eliminar cualquier posible mancha. En el vídeo te mostramos cómo.

La mayoría de las mujeres tenemos algún que otro accesorio en casa, ya sea un colgante, un anillo, unos pendientes, o un collar. Puede que alguna de esas joyas tenga un gran valor sentimental. Vengan de donde vengan, las joyas necesitan un cuidado especial, ya que, de no dárselo, se terminan estropeando.

Seguro que alguna vez te has comprado un accesorio, y en poco tiempo se te ha oxidado. Aunque esto se suele dar más con aquellas joyas que no son de muy buena calidad, tanto la plata como el oro también pueden perder su color original. En caso de que esto ocurra, existe una fácil solución.

Por lo general, cuando compramos o nos regalan un accesorio suele ser para mantenerlo con nosotras toda la vida. Los pendientes, anillos o collares terminan adquiriendo un gran valor sentimental, cada vez mayor con el paso de los años. Sin embargo, si no los cuidamos adecuadamente, se pueden ennegrecer y perder su brillo para siempre.

El oro es uno de los metales preciosos más valorados en las joyerías. Esto se debe a que es un material muy maleable, dúctil y brillante. Pero destaca especialmente por su exclusividad, ya que difícilmente se encuentra en la naturaleza. Si tienes la suerte de poseer piezas de oro, te recomendamos ver el vídeo y conocer los mejores trucos para limpiarlo.

Por otro lado, si las que han perdido su brillo y color original son joyas de plata, pincha en este enlace y conoce la mejor forma para recuperar su resplandor.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Limpieza y lejía: trucos para sacarle el mayor partido

Aprende a hacer tu propia agua micelar en casa

Publicidad