Novalife » Salud

PREVÉN RIESGOS DE SALUD

Cómo medir el pulso de manera precisa sin usar aparatos

A la hora de realizar ejercicio, hay que tener en cuenta nuestra pulsaciones. Te enseñamos cómo puedes medirlas y mantener tu pulso controlado.

HYLIACOM

Publicidad

Aunque muchos no se den cuenta, saber tu frecuencia cardiaca te ofrece información vital sobre tu salud y tu estado físico en general. Tenerla controlada puede ayudar a prevenir grandes riesgos de salud. En el vídeo te contamos algunos trucos para medirla sin necesidad de ningún aparato.

Las pulsaciones no sólo nos pueden ayudar a ponernos en forma y entrenar, también nos ayudan a conocer exactamente nuestro estado de salud y cómo podemos alterar nuestra rutina y hábitos diarios en caso de que sea necesario.

En reposo, es decir, sin hacer ningún movimiento físico y cuando nuestro cuerpo está descansando, las pulsaciones deberían situarse alrededor de 60 latidos por minuto. Para los atletas profesionales o amantes del deporte, este número puede bajar incluso a los 40.

También existe un número de pulsaciones máximas que por lo general suceden cuando el cuerpo está realizando algún tipo de actividad física. Las pulsaciones están relacionadas con la cantidad de oxígeno que ingerimos, y al aumentar la intensidad del ejercicio, el cuerpo llega a un punto en el que alcanza su máximo nivel de oxígeno, por lo que también alcanza sus máximas pulsaciones. Por lo general, el número de pulsaciones varía dependiendo de tus años, pero una forma de calcular tu rango máximo es restando tu edad a 220.

Existen muchos factores que pueden llegar a afectar las pulsaciones, pero conociendo el rango en el que deberíamos de estar, y siguiendo los trucos que te mostramos en el vídeo, podrás medir tus pulsaciones para poder mantener una buena salud.

SEGURO QUE TE INTERESA:

10 mil pasos: el por qué de esta medida para hacer ejercicio

Los mejores ejercicios para evitar una lesión de rodilla

Publicidad