Novalife » Salud

SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO CON NO FORZARNOS

Los mejores ejercicios para evitar una lesión de rodilla

Una lesión de rodilla dificulta notablemente la actividad diaria. Si se alarga, puede además afectar a nuestro estado de ánimo. Fortalece así tus piernas e impide que aparezca.

Publicidad

El primer ejercicio consiste en mantenerte a la pata coja durante 10 segundos, descansar 5 y repetir hasta 5 veces con cada pierna. Si ves que te resulta fácil, prueba a hacerlo con los ojos cerrados.

Procede con una sentadilla tradicional. La recomendación más importante es que los talones estén siempre apoyados en el suelo, tanto en la bajada como en la subida. Realiza 15 repeticiones siendo muy consciente del movimiento y repite 3 veces.

El siguiente ejercicio consiste en pisar detrás al bajar, elevar la rodilla al subir, y permanecer arriba 3 segundos antes de volver a bajar. Son 15 subidas con cada pierna y deberás repetir todo hasta 3 veces con descansos de 30 segundos.

Regresamos a la posición de pata coja, pero esta vez el pie que está en el suelo dibujará un cuadrado en el aire, con sus 4 esquinas. Deberás ejecutar el ejercicio durante 20 segundos y repetir 4 veces.

Como ves, no se trata de un circuito para perder peso, sino para ser consciente de tu cuerpo y aprender a proteger tus rodillas.

Publicidad