Novalife » Salud

LIMPIEZA

Cómo limpiar y desinfectar las compresas de tela

Las compresas de tela se han puesto de moda como método ecológico para recoger la menstruación, pero ¿sabes cómo limpiarlas? Te explicamos cómo hacerlo.

Publicidad

Muchas mujeres se están pasando a métodos más ecológicos para recoger su menstruación, como la copa menstrual o las compresas de tela, pero lo que no les explican en la farmacia o en la tienda es cómo lavar estos métodos de recogida de la sangre.

Por eso hoy nos gustaría explicarte cómo hacerlo, sobre todo si estás a punto de dar el paso o pensando si comprarlas o no, pero tienes dudas sobre el lavado.

Pasos para limpiar una compresa de tela

1. Realiza un prelavado con agua fría bajo el grifo, es importante que esté fría. Frótala con las manos y vete estrujándola hasta que salga el agua clara.

2. Si aún quedan manchas déjala en remojo con agua fría y un poco de sal o jabón sobre los restos de sangre durante al menos un par de horas. Después vuelve a frotar.

3. Si quieres una limpieza más profunda métela en la lavadora. Recuerda que el agua no supere los 35°C máximo y no usar lejía ni suavizante.

4. Sécala al sol, tiene propiedades antibacterianas. Es mejor que la seques al aire libre.

5. Si lo que quieres es una limpieza profunda echa agua oxigenada sobre la mancha. Sobre todo, si es una compresa de tela blanca.

Publicidad