Llegan "esos días del mes". El comienzo de un intenso periodo que muchas mujeres sólo quisiéramos que pasara mientras nosotras remoloneamos en la cama todo el día, pues a veces, no nos soportamos ni nosotras mismas, ni logramos comprender por qué. En este vídeo te explicamos las fases que tiene el ciclo menstrual y los cambios físicos y emocionales que experimenta nuestro cuerpo incluso cuando no tenemos la regla.

Comprender como nos sentimos en las diferentes fases del periodo es importante para poder comprendernos mejor. Las hormonas en nuestro cuerpo varían y con ellas nuestras emociones. Pero es un proceso natural del cuerpo femenino, y no nos queda otra que aceptarlo. La mejor manera de hacerlo es comprendiendo un poco mejor cómo funciona nuestro organismo, es decir, cómo nos afectan física y emocionalmente las diferentes fases del ciclo menstrual e incluso las ventajas que podemos sacar de ellos como

Además, muchas veces no entendemos algunos de nuestros estados anímicos como sentirnos tristes sin causa o tener cambios bruscos de humor. Tampoco ayudan nada los dolores corporales.

Pero estemos con la regla o no, debemos seguir con nuestro día a día, y lidiar con trabajo, estudios, personas y contratiempos. Aunque hay mujeres cuyos dolores son tan severos, que deben permanecer en casa para recuperarse.

Como hemos dicho antes, la regla es un tema complejo, así que si conocemos bien el ciclo como te explicamos en el vídeo, nos conoceremos mejor nosotras mismas, y así afrontaremos los vaivenes de nuestro organismo con más tranquilidad, pues en el fondo sólo es algo natural.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así puedes controlar la regla: Free Flow Instinct

Sangrado entre reglas ¿por qué ocurre?