Novalife » Cuídate » En forma

LA RUTINA MÁS EFICAZ

Entrenamiento de abdomen en casa en menos de 10 minutos

Si eres de los que no tiene apenas tiempo libre y nunca ves el momento de hacer deporte, aquí tienes una rutina rápida y eficaz para tonificar el abdomen y controlar tu peso.

Eñe

Publicidad

Para muchas personas, realizar deporte es una tarea cansada y aburrida, especialmente en invierno, cuando además apetece mucho menos salir de casa.

La rutina de esta semana está pensada para trabajar el abdomen, una de las zonas donde más grasa tendemos a acumular. Puedes ponerla en práctica sin salir de casa y tan sólo te llevará 10 minutos al día.

1. Plancha lateral

Túmbate en el suelo de lado, con una pierna sobre la otra, y reparte el peso entre tu antebrazo y tus pies. Mantén esa posición durante 10 segundos, descansa brevemente apoyando el peso sobre el glúteo y repite 4 veces por cada lado.

2. Plancha lateral con rotación

El segundo ejercicio es una evolución del primero. Desde la posición de plancha lateral, rota el cuerpo hacia adentro y acompáñalo del brazo situado arriba, pero sin que este llegue a tocar el suelo en ningún momento. En este caso son 4 series de 10 repeticiones.

3. Plancha tradicional

Sitúate boca abajo y estira tu cuerpo con los antebrazos y puntas de los pies apoyados. No se trata de aguantar arriba el máximo tiempo posible: es mucho más efectivo realizar intervalos cortos, de 15 segundos segundos. Realiza 8 series con descansos de 6 segundos entre ellas.

4. Paso de plancha baja a plancha alta

Sitúate boca abajo, esta vez con las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Se trata de intercalar esta plancha y la anterior, es decir, pasar de las palmas de las manos a los antebrazos, y viceversa. Realiza 8 cambios, recupera 15 segundos y repite hasta 6 veces.

Como ves, no necesitas más de 10 minutos al día para un completo y efectivo entrenamiento de abdomen.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cuatro ejercicios que aliviarán tu ansiedad

Publicidad